Ancelotti obliga a parar a Florentino con el 7 de París por el mejor fichaje blanco y de la Eurocopa
Ningún jugador se inserta mejor en el estilo de juego actual del club blanco, su caída sería un serio contratiempo
No es casual que Toni Kroos fuera el jugador que salió a la rueda de prensa previa al duelo ante el RB Leipzig, en Alemania, y es que su participación durante la temporada que viene está puesta en entredicho, como la que le proponen desde su país en la próxima Eurocopa, y en ambos casos, tanto Carlo Ancelotti como Julian Nagelsmann se dan cuenta de lo que aporta el mediocampista, algo así como el mejor fichaje posible de Madrid y la Mannschaft.
Sin nada decidido, incertidumbre
Y si fue él quien salió a hablar en dicha comparecencia pública, lógicamente se le preguntó precisamente por eso, por si va a jugar en el Madrid en la temporada 24/25 y si lo hará con Alemania en la cita de verano, y en sendos asuntos dejó dudas: no lo tiene decidido. Esto, más allá de lo que suceda con el combinado germano, es clave para el Madrid, que incluso tendría que detener sus más importantes tentativas del próximo mercado si pierde al de Greifswald.
Tengan en cuenta que Kroos no solo es uno de los jugadores más en forma en este Madrid, sino que sus funciones en el equipo son insustituibles. Nadie hace lo que él hace y menos al nivel que lo hace. Es decir, el Madrid, que da por hecho que Luka Modric cumple sus últimos meses de blanco, se vería sin su 10 y su 8 de una tacada, lo que en el caso del germano es dramático, por muchos motivos.
Entre lo más evidentes está que nadie se puede insertar con tanta facilidad y eficacia entre los centrales para ayudar en la salida de balón; Kroos además lo hace en corto y en largo y rara vez falla. Además, es el mejor conductor del juego merengue y por un motivo similar, su precisión en el pase corto y largo permite basculaciones instantáneas y una organización más rápida y certera. Y, en suma, Kroos es el mejor mediocentro que tiene el equipo; sin él, Carletto tendría un problema y así se lo hace saber a Florentino Pérez.