Ancelotti, Koeman y Simeone comparten objetivo: nuevo punto clave
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid obligados a ganar esta semana en la Champions League
Los tres grandes del fútbol español llegan a esta semana con la obligación de ganar entre semana en la Champions League en una fase de grupos en la que todos ellos están dejando luces y sombras, aunque no pueden permitirse un nuevo fallo pese a tratarse solamente del tercer encuentro. El Real Madrid y el Atlético de Madrid juegan el martes ante Shakhtar y Liverpool respectivamente, con la obligación de sumar tres puntos para los blancos tras su derrota ante el Sheriff y con los colchoneros necesitando una victoria si quieren optar a ser primeros de grupo. El FC Barcelona por su parte, se la juega el miércoles ante el Dinamo de Kiev, siendo la última bala para los de Ronald Koeman, que han perdido los dos primeros partidos que han disputado en esta competición.
Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid llegarán descansados al partido de la Champions League, teniendo en cuenta que ninguno de los dos ha jugado este fin de semana al aplazarse sus partidos en LaLiga por culpa de las fechas Conmebol que no les permitía contar con sus internacionales sudamericano. Un punto importante para llegar descansados tras el parón de selecciones, y que obliga más si cabe sobre todo al Real Madrid a conseguir los tres puntos en su visita a Ucrania. Un rival complicado que la pasada campaña ya logró dar la sorpresa ante los blancos, mientras que los colchoneros medirán sus aspiraciones ante uno de los equipos más en forma de toda Europa como es el Liverpool de Jürgen Klopp.
En Can Barça por su parte se juegan toda su temporada a nivel europeo en el encuentro ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Los de Ronald Koeman no pueden permitirse un nuevo tropiezo y solo les vale la victoria, a sabiendas de que el conjunto azulgrana no cae en fase de grupos de la Champions League desde la temporada 2000-01. Un punto clave sobre el que comenzar a remontar en la tabla, a sabiendas de que todavía les queda visitar el Allianz Arena ante el Bayern y mucho que remar para no quedarse fuera a las primeras de cambio.
Los tres equipos españoles están obligados a ganar esta semana de Champions League para terminar de espantar los fantasmas que siguen rondando tanto por el Real Madrid, como por el Atlético como sobre todo por el FC Barcelona. Los blancos viajarán con varias bajas a Ucrania, con Carlo Ancelotti apostando por una defensa inédita hasta el momento, los del Cholo Simeone recibirán al Liverpool con su 11 de gala y con el objetivo de conseguir luchar por el primer puesto del grupo, mientras que los de Ronald Koeman se juegan todas sus opciones de continuar vivos en un choque agónico en el Camp Nou.