Ancelotti ejecuta su plan: 2 decisiones al límite con OK de Luka Jovic

El técnico italiano aflojará el día 12, nunca antes

Muchas de las pocas dudas que ahora mismo genera el Real Madrid giran en torno a la última caída, muy importante, de la plantilla blanca, como ha sido la de Karim Benzema; o lo que es lo mismo, la escasa rotación que realiza Carlo Ancelotti con los jugadores de primera línea, que en muchos casos son los más veteranos, es la gran incógnita en torno a un equipo, el blanco, que por resultados es de lo mejorcito de Europa. Pues bien, Ancelotti tiene un plan al respecto, implica a Luka Jovic y no va a remitir hasta después del derbi.

Sabe Carletto que si abre mucho hueco ahora en LaLiga y consigue la primera posición de su grupo en la Champions League, estará más tranquilo en lo que resta de año e incluso en lo que queda de temporada. Tengan en cuenta que si el Madrid gana al Atlético de Madrid el domingo, le meterá 13 puntos al cuadro del Cholo Simeone (que seguiría hasta el 22 de diciembre con un partido menos) y mantendría los 16 puntos de ventaja sobre el Barça de Xavi.

Por eso ante el Inter y el Atlético el plan de Ancelotti es rotar lo mínimo posible, para sacar los dos partidos adelante y meter muchísima presión a sus adversarios en la competición doméstica, amén de meterse en el bombo 1 de octavos de final de la Liga de Campeones. Así, Kroos, Casemiro, Modric, Alaba, Militao, Carvajal, Mendy y Vinícius, van a acompañar a Luka Jovic en el equipo en los dos partidos de esta semana, frente a nerazzurros y rojiblancos.

Y es que el gran partido del serbio el sábado ante la Real Sociedad en el Reale Arena, unida a la lesión de Karim Benzema hacen que la puesta de largo del punta sea la gran novedad en un once que se saben los madridistas de memoria y donde solo rotan Rodrygo Goes y Marco Asensio (algunas veces Lucas Vázquez) en el costado derecho. Si Ancelotti consigue los próximos seis puntos, ya empezará a pensar en dar descanso a sus jugadores preferidos, pero hasta entonces se queda con su guardia pretoriana.