Ancelotti e Inzaghi mejoran a Pochettino, Guardiola y Nagelsmann

Real Madrid e Inter sacan las armas para cerrar el año mejor que nadie

Ningún título se ha ganado esta temporada hasta la fecha, pero sí puede haber encarrilado el que más y mejor representa el estado de forma de un equipo: la competición doméstica, y en ese aspecto Carlo Ancelotti y Simone Inzaghi, técnicos del Real Madrid e Inter de Milan, han demostrado que han llegado algo mejor a diciembre que los equipos de Mauricio Pochettino, Julian Nagelsmann y Pep Guardiola.

Es más, en el caso de los blancos, la última victoria en LaLiga, en San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao, puede haberles dado un porcentaje grande del título liguero, toda vez que han metido distancias siderales con sus más importantes competidores; concretamente 8 puntos al Sevilla (segundo), 13 al Betis (tercero), 16 al Rayo Vallecano (cuarto), 17 al Atlético de Madrid y la Real Sociedad (quinto y sexto, respectivamente) y 18 al Barcelona (séptimo). Es cierto que los merengues poseen un partido más, pero la brecha ya es muy seria.

En cuanto a distancia con sus rivales ligueros se refiere, el Bayern y el PSG no le van a la zaga al Madrid, ya que los de Nagelsmann le sacan nueve puntos al Borussia de Dortmund y los parisinos trece al Niza, pero más allá de ello queremos hablar de estados de forma, siendo el del Madrid y el del Inter especialmente buenos. De hecho, como decimos, mejores que los de Bayern, PSG y City, ya que en los últimos 11 partidos de liga, ellos, blancos y nerazzurros, son los únicos que no han conocido la derrota.

Los de Ancelotti y los de Inzaghi han conseguido en los últimos once partidos nueve victorias y dos empates, datando la última caída de ambos del mes de octubre, ante Espanyol y Lazio. El City acumula siete partidos sin perder, el PSG diez choques sin morder el polvo y el Bayern cinco. A su vez y en cuanto a fiabilidad se refiere, de nuevo el equipo de Carletto y el de Inzaghi, esta vez unido al de Pochettino, se llevan la palma, ya que solo han perdido en una ocasión en toda la temporada, por dos de City y Bayern. Curiosamente los cinco equipos, los líderes de España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, han ganado el mismo número de partidos esta temporada en sus países: 14.