Ancelotti decide quien acompaña a Militão: novedad en el 11 del Madrid

Tan solo falta un día para que se dispute la final de la Champions League en París y el técnico italiano tiene claro cual será el equipo que inicie el encuentro

Poco más de 24 horas faltan para que comience el final de la Champions League que enfrentará al Liverpool vs Real Madrid. El equipo de Jürgen Klopp jugará como local debido al sorteo realizado en su momento por la UEFA en el que se determinó que el ganador de la semifinal 1 (en este caso la correspondiente al conjunto blanco contra el Manchester City) sería quien ejerciera el papel visitante en la final de París (en un principio Kiev) del próximo 28 de mayo. 

Aunque en un partido como este, en el que ninguno de los dos juega en su estadio y en el que la UEFA contará con más entradas que los propios equipos que juegan la final, ya que, de las 75.000 localidades con las que cuenta el estadio de Saint-Denis, 20.000 van a parar para el Liverpool y otras 20.000 para el Real Madrid, y las otras 35.000 restantes están reservadas para la UEFA. Por lo que, podría decirse, que los dos equipos jugarán de visitantes mañana en París.

Dejando ese tema a un lado, poco a poco se van conociendo cuales serán los 11 de inicio que elegirán tanto Klopp como Ancelotti mañana 28 de mayo, teniendo en cuenta cuales han sido sus elecciones hasta el día de hoy y las bajas con las que cuentan. Ayer mismo se dio a conocer la lista de convocados del técnico italiano y para sorpresa de muchos están todos, hasta Gareth Bale, cuyos espasmos en la espalda parecen haber acabado de forma milagrosa para la final. Pero sin duda alguna, la gran noticia para el entrenador blanco está en la defensa.

David Alaba es un hombre imprescindible para Carlo Ancelotti, su ausencia en el último partido de liga ante el Real Betis en el que estaba previsto que regresase tras retirarse de forma prematura en el descanso del partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el Manchester City hacía pensar que el austriaco no se recuperaría a tiempo para la final, pero, tras una semana entera completando todos los entrenamientos del equipo, el técnico italiano podrá utilizar al ex del Bayern de Múnich y en óptimas condiciones, totalmente descansado.

Así pues, tanto Nacho como Vallejo tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo para disputar algunos minutos en la final. Ancelotti ha recuperado a Alaba y será la novedad de Ancelotti en el 11 y quien forme la pareja de centrales junto a Eder Milião mañana en París. El Resto del equipo parece claro salvo una única duda ¿Valverde o Rodrygo? Todo apunta a que será el uruguayo quien salga de inicio en el Stade de France y utilice al brasileño de revulsivo como contra el City, aunque el estado de forma actual de Rodrygo es tan alto que no sorprendería que fuera la la gran apuesta de Ancelotti el día de mañana.