Ancelotti ¿cielo o infierno? Su futuro en Madrid en 2 pruebas de fuego

El conjunto blanco afronta una de las semanas más importantes de la temporada

Solamente han transcurrido dos meses desde que comenzó la campaña, pero el Real Madrid, tras los últimos resultados cosechados antes del parón de selecciones, se ha quedado sin margen de error en la Champions League. La sorprendente derrota contra el Sheriff en el renovado Bernabéu ha encendido las alarmas en Concha Espina y la figura de Carlo Ancelotti, por ende, tampoco atreviesa un estado de tranquilidad. El italiano ya ha comenzado a recibir sus primeras críticas (sobre todo por la abundancia de minutos de jugadores que no están ofreciendo su mejor nivel) y, aunque su puesto al frente del equipo no corra -todavía- peligro, deberá despejar cuanto antes las dudas para no seguir caldeando los ánimos en Chamartín.

Para ello, el Real Madrid deberá afrontar dos compromisos de gran calibre en los próximos días teniendo protagonismo esta noche el primero de ellos. Los blancos se enfrentan al Shakhtar Donestk con la obligación de lograr los tres puntos y volver a recuperar el dominio de su grupo en la Champions, eso sí, siempre y cuando el conjunto moldavo caiga derrotado frente al Inter de Milán. Un nuevo tropiezo del cuadro merengue sería atroz para las aspiraciones del equipo este año en la competición europea y, para colmo de males, supondría un duro golpe moral para afrontar el segundo de los choques de alta exigencia de esta semana, El Clásico del próximo domingo frente al FC Barcelona.

Carlo Ancelotti ha dejado luces y sombras en estos dos primeros meses de la temporada y, cuando los partidos se han puesto cuesta arriba, el equipo ha manifestado muy poca capacidad de reacción, como bien ha quedado patente en algunos de los últimos encuentros disputados por los blancos, especialmente contra el Espanyol y el propio Sheriff.

Ahora, Carletto’ está obligado a introducir un cambio significativo en su esquema para tratar de exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores y poder salir victorioso de territorio ucraniano para encarar el compromiso liguero frente al Barça con las mejores sensaciones sobre la mesa. Eso sí, aunque el conjunto merengue logre la victoria esta noche, el partido contra el conjunto dirigido por Ronald Koeman también es de suma importancia mas allá de la rivalidad histórica que existe entre ambos clubes.

A pesar de que el Real Madrid actualmente se encuentra en los primeros puestos de la clasificación, el cuadro blaugrana asestaría un golpe sobre la mesa en la tabla si logra asaltar el feudo blanco el próximo domingo: una victoria culé permitiría adelantar al conjunto blanco en la tabla y, además, agravaría el estado de alarma que se encendió en Chamartín tras los tres tropiezos que encadenó el equipo antes del citado parón de selecciones.