Ancelotti busca compañero para Éder Militão tras perder a David Alaba
El austriaco está mermado físicamente y podría ser la gran ausencia del conjunto blanco
El Real Madrid-Manchester City parará el mundo mañana, miércoles 4 de mayo, con motivo de la vuelta de las semifinales de la presente edición de la Champions League y, aunque el conjunto merengue afronta el duelo con la moral por las nubes tras afianzar el título liguero el pasado sábado frente el Espanyol, Carlo Ancelotti tendrá que lidiar con la baja -casi segura- de David Alaba, quien ha sido indiscutible en encuentros de máxima exigencia esta temporada.
El defensa austriaco arrastra molestias del último encuentro disputado contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y, aunque partió como titular en el encuentro en el Etihad Stadium, esta vez no podrá hacerlo. Eso sí, a pesar de que el austriaco ha demostrado a lo largo de la campaña ser un hombre muy fiable en el eje de la zaga, a pesar de que ha cometido varios fallos garrafales en los últimos encuentros disputados, ‘Carletto’ cuenta con dos alternativas para paliar la baja del exfutbolista del Bayern Múnich.
La primera, y más probable, es la de emplear a Nacho Fernández como compañero de Éder Militão en el eje de la zaga. El defensa español fue la solución por la que apostó el italiano cuando Alaba sucumbió en el encuentro celebrado hace una semana y ahora es la solución que se presta más lógica para tratar de frenar las acometidas de Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Gabriel Jesus, entre otros.
Eso sí, cabe mencionar que Ancelotti tiene otra opción muy presente para subsanar la baja de Alaba en el encuentro que se celebrará esta noche en el Bernabéu: relegar a Carlos Henrique Casemiro a la defensa central y permitir que Eduardo Camavinga o Dani Ceballos ocupen el puesto del brasileño en el centro del campo. Es cierto que, sobre el papel, esta alternativa resulta ilógica dada la importancia que tiene Casemiro como pivote, pero el sudamericano ya actuó como central el pasado sábado y esto, aprovechando además el buen estado de forma tanto del francés como del andaluz, se presenta como una vía muy a tener en cuenta para el técnico de Reggiolo.