Ancelotti amenaza: Courtois, Modric y otro top para ganar la Champions

El técnico italiano conoce las claves para volver al olimpo europeo

El Real Madrid es uno de los proyectos que mejor pinta tienen entre los grandes colosos europeos. El cuadro blanco, que logró ganar tanto LaLiga como la Champions League, amén de la Supercopa de España, en la última campaña celebrada, quieren volver a repetir dichas gestas y Carlo Ancelotti saben cuáles son las claves para poder conseguirlas.

Cabe señalar que las recientes incorporaciones de Aurélien Tchouameni y Antonio Rüdiger han sido una gran dosis de felicidad para afrontar el próximo curso, pero el técnico italiano sabe por dónde pasan la opciones blancas para volver a reinar en Europa y dejar sin opciones a sus principales rivales tanto en el campeonato doméstico como entre las mejores ligas europeas: Thibaut Courtois, Luka Modric y, sobre todo, Karim Benzema, los tres futbolistas merengues más destacados de la última temporada en el Real Madrid.

El nivel de Courtois fue excelente durante todo el curso, pero especialmente en el tramo más importantes de la campaña. Sus paradas en momento decisivos fueron determinantes para el devenir de los resultados, como el penalti detenido Leo Messi en la ida de los octavos de final de la Champions, y Ancelotti confía en que el guardameta del Chelsea y del Atlético de Madrid mantenga ese nivel, el que le sitúa a día de hoy como el mejor portero del mundo.

Por otro lado, Modric también tendrá muchas miradas puestas encima. En la que probablemente será su última campaña en el equipo, el centrocampista croata quiere despedirse por todo lo alto y para ello contará con la total confianza de ‘Carletto’, quien apostará de forma sistemática por él mientras le duren las fuerzas. Su veteranía, 36 años, el peor enemigo para el Real Madrid en este apartado.

Por último, y de forma incuestionable, el nivel de Benzema será la clave más importante para que el equipo vuelva a cosechar una temporada de éxitos. El galo anotó más de 40 goles en la 21/22, una marca elemental para que los blancos pudieran lograr el prestigioso doblete que, a día de hoy, le sitúa como el rival a batir en la campaña 22/23.