Alucinante, Benzema-Vinicius-Rodrygo no superan a Messi-Neymar-Mbappé
Los dos tridentes están muy parejos, la eliminatoria de octavos de final entre ambos clubes pondrá tierra de por medio entre ellos
Quien nos iba a decir en el mes de agosto cuando Al-Khelaifi fichaba a Leo Messi, retenía a Kylian Mbappé en París y los juntaba a ambos con Neymar Jr, que podría haber otro tridente en Europa que pudiese tener los mismos datos o superar las estadísticas que lograrían ellos tres juntos. Pues así está sucediendo, a la espera de lo que suceda al final de la competición, de momento, tras los 6 partidos de la fase grupos el tridente de delanteros que ha conseguido igualar sus números en la Champions League son el trio formado por Karim Benzema, Vinicius Jr y Rodrygo.
Cuantas sorpresas tiene el mundo del fútbol, muy pocos podrían imaginarse al principio de temporada esta situación. Recordemos que Vinicius Jr comenzaba esta campaña con críticas por parte de varios sectores de la entidad blanca por su falta de acierto de cara a portería y que Rodrygo no parecía que fuese a ser titular tras la vuelta de Gareth Bale y la recuperación total de Eden Harzard. De hecho, en el redebut oficial de Carlo Ancelotti con el Real Madrid el tridente que sacó de inicio fue precisamente el formado por el belga, el galés y el francés.
Pero como ha recalcado en varias ruedas de prensa el técnico italiano:” si Hazard y Bale no juegan es porque prefiero a otro”, y el tiempo le ha acabado dando la razón. Vinicius Jr, Benzema y Rodrygo tienen los mismos datos en la Champions League que la temible delantera del PSG formada por Messi-Neymar y Mbappé.
El tridente blanco suma 9 goles (5 de Karim Benzema, 2 de Vinivius y 2 de Rodrygo) y 5 asistencias (3 y 2 respectivamente de los brasileños, el francés no ha realizado ninguna), por su parte, los parisinos llevan 9 goles (5 de Messi, 4 de Mbappé y ninguno de Neymar) y 4 asistencias (las 4 del francés). Por lo tanto, el conjunto de Carlo Ancelotti lleva un pase de gol más que los de Pochettino, además hay que tener en cuenta la pluralidad de las acciones entre uno y otro equipo.
Todo muy parejo entre ellos, empatados a goles y con solo una diferencia de una asistencia, la eliminatoria de octavos de final podrá tierra de por medio entre ambos clubes.