Alianza Zidane-Guardiola: uno al City en 2021 y otro a Madrid en 2022

Europa en jaque tras la última declaración de intenciones del Manchester City

El mercado de fichajes de 2021 será uno de los más agitadores de los últimos años ya que la crisis económica que ha derivado de la COVID-19 ha provocado que muchos clubs no pudieran realizar grandes desembolsos en la última ventana estival. Eso sí, este año el Manchester City está dispuesto a tirar la casa por la ventana para apuntalar la delantera del equipo y Pep Guardiola tiene muy claro cuáles son sus dos opciones para ello, Harry Kane y Lautaro Martínez.

No cabe la menor duda de que el devenir del Manchester City también repercutirá en los planes de Florentino Pérez y Zinedine Zidane en el Real Madrid, ya que ambos delanteros han sonado con creces en los últimos tiempos para aterrizar en Chamartín y el jugador que no sea de la partida del entrenador catalán podría defender la elástica blanca a partir de 2022. Eso sí, en 2021 la gran apuesta para reforzar la plantilla es un Kylian Mbappé que conllevará un desembolso cercano a los 100 millones de euros, por lo que el mandamás merengue tendrá que esperar un año más para satisfacer otro de sus grandes deseos.

El Manchester City está decidido, de esta forma, a poner en jaque a los mejores clubs europeos, ya que tanto el delantero del Tottenham Hotspur como el del Inter de Milán han sido dos de las mayores pretensiones de los últimos mercados y volverán a serlo, quizá por última vez, en los próximos meses de verano. No obstante, según afirman diversos medios británicos, Guardiola está dispuesto a destinar 100 millones de euros por alguno de los dos jugadores para subsanar la marcha del 'Kun' Agüero de la mejor forma posible y de paso debilitar las aspiraciones de sus mayores rivales europeos.

Uno de ellos llegará a Manchester en 2021 y, el que no lo haga, lo hará casi con toda seguridad a Madrid en el año 2022, cuando ese futbolista esté más cerca de finalizar su contrato (Kane en 2024 y Lautaro en 2023) y su precio se rebaje considerablemente hasta una cifra que sí que entre en las posibilidades económicas de Florentino Pérez, ya que no es ningún secreto que el mandamás está dispuesto a realizar una reconstrucción en el vestuario blanco que dejará a varios pesos pesados del equipo sin sitio en su proyecto, como Vinícius Júnior, Marco Asensio o incluso Martin Odegaard, los tres jugadores por los que el conjunto madridista podría recibir más dinero en los próximos mercados de movimientos: arde Europa.