Alerta para Laporta y Florentino Pérez: se vienen Neymar y Haaland
El delantero noruego está desatado y solo el brasileño le sigue la pista
Si tenemos que hablar de un jugador de moda, y con razón, que está rompiendo todos los registros y que, por ecosistemas, el Manchester City, va camino de hacer historia en su primera temporada en la mejor liga del planeta, la Premier League, ese es sin duda Erling Haaland. El delantero a las órdenes de Pep Guardiola es una máquina devastadora de hacer goles de todas las formas y maneras, y tanto Laporta como Florentino, que trataron de ficharlo, ven como el único jugador que les hace sombra es del PSG: Neymar Júnior.
Entiéndannos, nadie, hoy por hoy, mete más goles y da más asistencias en una liga que Haaland, solo Rayan Philippe, jugador francés de 21 años del Hesperange, equipo de la liga de Luxemburgo, ha logrado mejores registros en su competición, la BGL Ligue: 10 goles y 10 asistencias en 7 partidos. Pero claro, la Premier es la Premier. Si nos ceñimos a la élite, Haaland simplemente está a otro nivel.
En la liga inglesa, el delantero del City ha hecho hasta la fecha en 8 partidos, 14 goles y dando 3 asistencias. Si extendemos sus números incluyendo la Champions League, estos crecen hasta los 17 goles y esos 3 pases de gol en 11 partidos. Números absolutamente increíbles para un jugador de su edad (y de cualquiera) que encima debuta en una competición. Y, como decimos, solo Neymar Júnior ha logrado cifras más o menos parejas, también en todas competiciones, yéndose a los 11 goles y 8 asistencias en 12 partidos (uno más que el noruego)
Por eso, por calidad, eficacia, impacto y edad, Haaland ha dejado atrás en registros numéricos y también económicos -convirtiéndose en la gran perla del mercado- a un Kylian Mbappé con buenos números, pero mucho más humanos que los del vikingo: 11 goles (sin asistencias) en 10 partidos. Por eso Joan Laporta y Florentino Pérez, cada uno en su grado de responsabilidad, se estará tirando de los pelos por no haber apostado todo a este crack de dimensiones aún por cuantificar. Eso sí, el Barça al menos tiene en sus filas a Lewandowski, que está en el top-10 de efectividad (12 goles y 2 asistencias en 9 partidos). Sobre Neymar, Laporta lo vio marchar de soslayo y Florentino siempre lo anheló, pero nunca lo tuvo. Ambos deberán sufrirlos en la Champions League.