Al Madrid se le aparece la suerte: Jürgen Klopp pierde medio equipo
El Liverpool no podrá contar con varias piezas trascendentales
A falta de una semana para que el Liverpool aterrice en Valdebebas en la ida de cuartos de final de la Champions League, el Madrid puede estar contento de todo aquello de lo que no podrá disponer Jürgen Klopp en la capital de España; o, mejor dicho, de lo que no estará en el terreno de juego por parte red el próximo día 6 de abril. El Liverpool tiene serias bajas para toda la serie y eso ahonda en la idea madridista de que pueden pasar de ronda, empezando por el trascendental choque.
Es cierto que muchos de ustedes estarán pensando que, en cuanto a bajas, el Madrid tampoco va sobrado, ya que pierde para el choque muy probablemente a Fede Valverde y no podrá contar con la que debía ser su gran estrella, Eden Hazard. Eso sí, Zidane ya tiene el alta de Dani Carvajal, que no entrará en la convocatoria de este sábado ante el Eibar, en la liga española, pero apunta a la cita crucial de la Liga de Campeones del próximo martes 6 de abril.
Pero parece que hay al menos dos bajas seguras (serán cuatro certificadas) en la disciplina red que pueden mellar mucho su estabilidad y capacidad competitiva de cara a la citada eliminatoria; tanto es así que los de la ciudad de los Beatles han visto como semejantes ausencias les ha pasado factura a lo largo de la temporada en la Premier League, donde a duras penas se mantienen vivos, pero fuera, de entrar en los puestos de Champions League.
Y es Virgil van Dijk y Jordan Henderson eran necesarios titulares del equipo, bajas a las que se suman Joel Matip y Joe Gomez, y todos ellos no estarán ni en el estadio Alfredo Di Stéfano ni en Anfield frente al equipo de Zinedine Zidane; por lo que, sobre todo en lo defensivo se espera un cuadro inglés mucho más vulnerable en defensa. Y por ahí es por donde el Madrid quiere aprovechar sus oportunidades, con un Karim Benzema en estado de gracia, un Vinícius Júnior de nuevo desequilibrante y una línea de cinco en defensa que aporta más control de juego y profundidad a los de Zizou.