Al-Khelaïfi preocupado con el Madrid y Florentino: doble encerrona
El mandatario del PSG se la juega y ya ha pinchado en tres asuntos
El Real Madrid y el Paris Saint-Germain son dos clubs que en los últimos años siempre aspiran al máximo, lo que incluye todos los títulos en disputa pero espacialmente en ambos casos con la Champions League. En el cuadro blanco esta presión y exigencia va implícita a su historia y escudo, mientras que los franceses se la han autoimpuesto con la llegada del dinero catarí. Por eso y por tres asuntos más, Al-Khelaifi no se fía del Madrid ni de Florentino.
Vaya por delante que esta vez, en esta campaña, en lo que a la Liga de Campeones se refiere, los dos equipos no van a poder llegar al tramo decisivo de la disputa por la orejona porque se ven las caras en octavos de final, ahora bien, una caída del PSG, si cabe y aunque sea por esta vez, sería más desastrosa incluso que la del Madrid debido a la ingente cantidad de fichajes realizados y la enorme cantidad de estrellas reunidas en sus filas.
Pero al gestor del PSG no solo le preocupa el Madrid por historia y por su buen momento de forma, también por su plantilla, sino porque tiene esa presión y porque últimamente, pese a su enorme raudal de millones, son incapaces de salirse con la suya plenamente cuando los merengues están por medio. La temporada pasada el Madrid se les adelantó por David Alaba, que ha formado una pareja impresionante en el Bernabéu junto a Eder Militao, mientras seguían metiendo presión por Kylian Mbappé, y si bien el francés sigue en su disciplina, este no renueva.
La llegada de Mbappé al Madrid parece inminente y no hay nada que los parisinos puedan hacer más que seguir tentando al crack de Les Bleus. Por otro lado, en París están mosqueados con el cambio de cromos que ha hecho el Madrid con sus dos centrales, ‘dejándoles a ellos’ aun Sergio Ramos que no arranca y del que muchos en la capital francesa quieren desprenderse. Por último, la historia en la única eliminatoria de Liga de Campeones está a favor del Madrid, octavos de 2018. Por lo que todo ello son señales en contra de sus intereses: Alaba, Mbappé, Ramos... Además, en última instancia, el cuadro español ha sabido blindar a sus vacas sagradas con cláusulas inalcanzables, lo que convierte una posible reacción francesa ante la salida de Mbappé, a modo de contraataque, en un argumento imposible.