Al-Khelaifi, a por el sueño europeo: Pochettino y Neymar, con la clave

El cuadro parisino está ante su primera gran oportunidad de meter miedo en Europa

Resulta incuestionable que el PSG es el club que más reforzado ha salido de la última ventana de transferencias y en la noche de hoy, a las 21:00 horas, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino y presidido por Nasser Al-Khelaifi tiene la primera gran prueba de fuego este año con su debut en la Champions League.

No obstante, este no es el único aliciente que tiene el conjunto parisino atendiendo al grado de deseo que tiene el magnate catarí sobre levantar la primera orejona de la historia del club. También será la primera vez en la temporada en la que Neymar Júnior, Leo Messi y Kylian Mbappé partan desde el inicio, por lo que el debut de este demoledor tridente estará sumamente vigilado por el resto de colosos europeos. Las expectativas en el PSG son muy altas y el conjunto dirigido por Pochettino parte como el claro rival a batir este año en Europa a pesar de que las últimas participaciones del equipo en esta competición han generado un mar de dudas.

Precisamente el brasileño fue uno de los jugadores más cuestionados el año pasado por no inculcarse el rol de líder en el partido de vuelta de semifinales frente al Manchester City, pero hoy la cosa cambiará por completo. La presencia de Messi en el equipo provocará que Ney tenga más ganas que nunca de acallar las críticas recibidas en los últimos años y comenzar su andadura en la Champions League dejando unas sensaciones de lo más convincentes, tanto a nivel personal como en el plano colectivo: su rival, el Brujas; la clave de todo, La Pulga.

Así pues, Pochettino tiene muy clara la formación por la que apostará para afrontar el primer compromiso del curso, un compromiso que tendrá las miradas puestas sobre el nuevo tridente del PSG pero que también contará con otros jugadores interesantes sobre el terreno de juego: Keylor Navas será el portero titular del equipo, la línea defensiva estará compuesta por Achraf Hakimi, Marquinhos, Kimpembe y Diallo; un centro del campo formado, ante la ausencia de Verratti por lesión, por Wijnaldum, Gueye y Di María; y un ataque compuesto por los tres nombres ya citados, Mbappé, Messi y Neymar.