Agobio económico de Laporta y alivio para Xavi: Ten Hag borra a De Jong por el azote de Luis Enrique

El Barcelona perderá a una de sus grandes salidas económicas si se concreta el fichaje

Aunque era una posibilidad remota y ciertamente peligrosa, lo cierto es que era un colchón de seguridad económica que quizá el Barça vaya a perder en las próximas fechas, lo cual es un alivio deportivo para Xavi Hernández, pero un agobio para Joan Laporta, que, recordemos, ha de conseguir un ahorro de 60 millones de euros antes del 31 de agosto para cuadrar las cuentas. Sí, el United y Ten Hag, que han ansiado hacerse con Frenkie de Jong, tienen un plan B que avanza presto para vestirse del rojo de Old Trafford.

Informan los medios de comunicación británicos que los red devils están decididos a quitarle al Liverpool la operación por Sofyan Amrabat, el jugador que guio a Marruecos en el pasado Mundial de Qatar hasta las semifinales de la Copa del Mundo, entre otras cosas desactivando el centro del campo de la España de Luis Enrique, actual míster del Paris Saint-Germain. Y con el fichaje del jugador africano, los red devils ya no necesitarían otra pieza en la medular, la de Frenkie de Jong, una vieja obsesión del míster neerlandés en LaLiga EA Sports.

Y hablamos del Liverpool en este asunto -como rival del United- porque la más que probable pérdida de Jordan Henderson y Fabinho a manos del fútbol saudí deja un hondo hueco en la medular red, que ha de llenar un organizador de contención, siendo el marroquí uno de los favoritos junto a Kimmich o Tchouameni. Por el contrario, parece ser que, en este tira y afloja por el jugador, son los diablos rojos quienes llevan la ventaja que puede ser clave, lo que cerraría el mercado en este aspecto para Erik ten Hag.

Curiosamente Amrabat estuvo también en la agenda del Barça, que además del fichaje de Ilkay Gundogan tanteó otros nombres más caros, como el del jugador de la Fiorentina, o mucho más caros, como el de un Joshua Kimmich inalcanzable. Eso sí, con esta iniciativa de los dos gigantes de la liga inglesa puede morir una hipotética venta de urgencia para cuadrar cuentas del Barça, que tenía en De Jong a un comodín millonario, lo cual, como decimos, alivia a Xavi; no tanto a Laporta.