A Endrick y Vitor Roque se suman Alejandro Garnacho y Savinho para marcar una nueva era en el fútbol

Son muchos los jóvenes que ya tienen puestas infinidad de miradas encima de ellos

El Real Madrid y el FC Barcelona son dos de los clubs que, en los últimos años, gracias a la irrupción en escena de jóvenes futbolistas, han dejado entrever que ganaran muchos títulos en un futuro no muy lejano, algo que se vio reforzado por los fichajes de Vitor Roque, quien ya se encuentra a disposición de Xavi Hernández, y de Endrick, quien aterrizará en el Santiago Bernabéu conforme haya finalizado la presente temporada.

Sobre estos dos talentos brasileños están depositadas muchas esperanzas tanto en Madrid como Barcelona y de ahí que sean dos de los jugadores que Florentino Pérez y Joan Laporta pretenden que se conviertan en estandartes de sus equipos en un futuro no muy lejano.

Em tal caso, que Endrick y Vitor Roque hayan consumado y su salto a la élite europea no les convierte en los únicos jóvenes futbolistas que están llamados a hacer grandes cosas en la próxima década y en Don Balón queremos mencionar a otros cracks que ya apuntan maneras.

Alejandro Garnacho

El extremo argentino ha aprovechado las dudas que viven en Old Trafford desde hace tiempo atrás para hacerse con un hueco importante en el proyecto y su rendimiento bien sitúa a Garnacho como unos de los pilares del proyecto de Erik ten Hag.

Savinho

El jugador brasileño no solo está permitiendo al Girona ocupar el liderato de la clasificación liguera (a falta de que el Real Madrid dispute su partido aplazado ante el Getafe), sino que ha aumentado su lista de pretendientes de primer nivel de forma vertiginosa y, a sus 19 años, está posicionado como toda una futura estrella mundial.

Además de estos, tambien hay que señalar a otros jóvenes talentos que están comenzando a florecer en la élite europea como es el caso de Giorgio Scalvini, Arda Güler, Valentín Barco, João Neves, Evan Ferguson, Lucas Beraldo o Claudio Echeverri, flamante fichaje del Manchester City.