4 claves van a decidir el Bayern-Madrid: Carvajal avisa, Vini responde y Guardiola advierte a Kane

Duelo de altura de nuevo para los blancos, que necesitan su gran arma en el Allianz Arena

Lejos de lo que pueda pensarse, si el Etihad Stadium fue un infierno para el Real Madrid, del que pudo salir tras una defensa heroica de su área, lo del Allianz Arena, con matices y aunque algo atenuado, será parecido. Se espera un Bayern envalentonado, volcando sobre la portería de Andriy Lunin y tratando, como hicieron los citizens, de embotellar al Madrid, por eso el partido pasa por una clave, subdividida en tres más que marcarán el duelo de ida (21.00, hora española)

Cara a cara entre el fútbol control y el contragolpe

Antes de entrar a analizar tres argumentos más que van a ser claves en el choque de Múnich hay que decir que el partido se presenta como un duelo de intereses en el que la eficacia de uno u otro planteamiento devendrán en un final para muniqueses o blancos, y esto pasa por el control del esférico y la suma de efectivos en campo contrario que trazarán los de Thomas Tuchel, contra un Madrid que esperará a su rival y tratará de hacer daño a la contra: quien golpee antes y más duro, tendrá medio billete a Wembley en el bolsillo.

3 puntos calientes

Sobre ese esbozo general de un enfrentamiento de intereses, sobre el ritmo alto de circulación local y la salida vertiginosa visitante, hay que dividir tres puntos calientes más que pueden marcar el partido. Uno surge en la banda zurda blanca, donde Joshua Kimmich, que será carrilero, tendrá que contener a Vinicius Júnior o Rodrygo Goes, si permutan la posición los brasileño. Está claro que la marca del brasileño va a quitar profundidad y salida de balón al germano, que al sumarse al ataque deberá vigilar su espalda, con Upamecano, si De Ligt no llega a tiempo, en la ayuda. Este cara a cara es una llave del duelo.

De la misma forma, Fede Valverde y veremos si Rüdiger o Militao (dependerá si juegan Nacho o Tchouameni, lo más probable, o lo hace el brasileño), deberán prestar su apoyo en la izquierda muniquesa a Lucas Vázquez, que tendrá que bailar con las dos feas del Allianz: Jamal Musiala (duda hasta última hora) y Alphonso Davies; presumiblemente, bastante del raudal ofensivo alemán llegará por ese costado, algo que sabe Dani Carvajal, lateral titular del Madrid y que no estará sobre el césped germano. Otra de las situaciones a observar será la marca de Harry Kane, el Haaland del Bayern y al que Rüdiger tratará de minimizar: el alemán ya lo hizo con el noruego en el City-Madrid, para pesadmbre de Pep Guardiola, un 9 escandinavo más corpulento pero menos habilidoso que el inglés; con Kane a cero, el Bayern casi se disuelve en ataque.