2 objetivos de Pep Guardiola: quebrar al PSG y hundir a Messi y Neymar
La próxima jornada europea promete mucha emoción
La temporada ha comenzado hace solamente un mes, pero hay clubes cuyas sensaciones están siendo muy preocupantes y las medidas a tomar, como en el caso del PSG, no se han hecho esperar. El dubitativo inicio de curso firmado por el cuadro entrenado por Mauricio Pochettino está albergando más sombras que luces y el argentino ya ha dado sus primeros toques de atención en el vestuario francés con Leo Messi como uno de los grandes señalados.
Es más, aunque el PSG primero tendrá que afrontar un duelo liguero frente al Montpellier este sábado a las 21.00 horas, el compromiso que tiene en el horizonte y que está acaparando toda la atención del club es el del próximo martes contra el Manchester City con motivo de la segunda jornada de la Champions League. Pep Guardiola quiere seguir haciendo daño en el seno interno del vestuario parisino y los skyblues cuentan con muchas armas para ello, ya que el técnico catalán tiene a todos los efectivos del equipo a su disposición y los problemas manifestados por el PSG, sobre todo en la parcela defensiva, será un factor determinante en el choque europeo.
Guardiola quiere seguir mermando la imagen que han dejado Leo Messi y Neymar Júnior en estas primeras semanas de la temporada. Las dos estrellas del equipo, sin olvidar a Kylian Mbappé, son los futbolistas más cuestionados actualmente en el Parque de los Príncipes y su mal estado futbolístico -e incluso físico- está lastrando las aspiraciones del equipo, a pesar de que hace solamente un mes Nasser Al-Khelaifi y los aficionados galos se las prometían muy felices.
Ya el exfutbolista del FC Barcelona salió sumamente señalado del último choque que disputó con el equipo el pasado 19 de septiembre tras ser sustituido cuando el equipo necesitaba un gol para ganar el partido, un tanto que llegó en los últimos instantes del encuentro cuando Messi ya no estaba sobre el césped. Pochettino se armó de valor para prescindir de sus servicios en los momentos decisivos del choque y ahora, tras haber sufrido unas molestias en su rodilla, tiene la difícil misión de recuperar la imagen que le ha acompañado durante toda su carrera, de la misma forma que un Neymar Júnior que, a pesar de ser el ojito derecho del jeque catarí, está rindiendo a un nivel que le podría costar alguna que otra suplencia próximamente.
Eso sí, el primer compromiso de máxima exigencia se disputará el próximo martes y Pep Guardiola tiene en su mano asestar otro golpe más a un vestuario que, actualmente, se encuentra notablemente debilitado.