2 cracks de La Masia y el ídolo de Argentina tras Messi llenarán de expectación los JJ.OO. de París

En esta lista encontramos a los grandes atractivos del torneo

Faltan menos de cinco meses para que comiencen los Juegos Olímpicos de París y una de las disciplinas que causan mayor expectación en el evento será el fútbol, pero con el aliciente especial de que los combinados nacionales deberán incluir a todos sus futbolistas por debajo de los 23 años a excepción de tres piezas por equipo.

Por sensaciones en los últimos tiempos, Brasil y Francia estaba llamadas a salir triunfantes del torneo, pero la canarinha sufrió batacazo tremendo hace una semana ante Argentina en lo que ha supuesto su ausencia de los JJ.OO.

Eso sí, en Don Balón hoy esto es noticia porque hemos querido esclarecer el abanico de futbolistas que tendrán más miradas puestas encima, una lista en la que destacan dos jóvenes formados en La Masia y la nueva perla argentina, Thiago Almada, que está llamada a liderar a la Albiceleste después de que Leo Messi anuncie su retirada internacional.

Ez Abde

El futbolista formado en la cantera del Barça está viviendo una campaña un tanto discreta en el Real Betis y tratará de reivindicarse en París como una de los líderes de Marruecos, una selección a la que ya ha representado de forma absoluta.

Sergi Gómez

El lateral español, también con tintes blaugranas, está viviendo una crítica situación en el Manchester City, donde llegó en 2022 tras una sensacional campaña en el Anderlecht pero donde, sin embargo, apenas ha contado para Pep Guardiola. Eso sí, sobre el papel su presencia en el torneo veraniego no admite dudas, haciéndolo además como uno de los puntos fuertes del combinado dirigido por Santi Denia.

Además de estos futbolistas con pasado culé, el citado Almada será uno de los grandes reclamos del campeonato, pero no olvidamos a otros jóvenes que también tendrán un papel fundamental para sus respectivas selecciones: Mykhaylo Mudryk con Ucrania, Gianluca Busio con Estados Unidos, Mathys Tel con Francia o Ibrahim Adel con Egipto.