11 de gala de Ancelotti vs el Sheriff: una novedad ¿y un giro de 180º?
El Real Madrid afronta un partido de lo más trascendental esta noche a las 21.00 horas en tierras moldavas
La quinta jornada de la presente edición de la Champions League dejó alguna sorpresa que otra en los partidos disputados el martes, como el empate del FC Barcelona en el Camp Nou frente al Benfica, y el Real Madrid no quiere protagonizar otro de esos descalabros en la tanda de partidos que tendrán lugar en el día de hoy. Los blancos visitan al Sheriff con la obligación de ganar para afrontar el último compromiso de la fase de grupos con margen para errar, si es que el Inter de Milán logra la victoria esta noche contra el Shakhtar Donetsk.
Sobre el papel, la superioridad del conjunto comandado por Carlo Ancelotti es incuestionable y el cuadro español debería lograr una victoria más que holgada en tierras moldavas, pero el Sheriff ya demostró en el partido de ida que es un equipo con las ideas muy claras y que cuenta con algunos jugadores de gran talento en la zona ofensiva para crear mucho peligro, unas armas que provocaron la primera gran sorpresa de esta fase de grupos con la derrota de los blancos en el Bernabéu ante los de Yuriy Vernydub.
Es por eso que Carletto no tendrá reparos a la hora de elegir su '11' para el partido y el trasalpino tiene claro que, atendiendo a las sensaciones mostradas por el Real Madrid contra el Granada en el último compromiso liguero, la alineación solamente presentará un cambio: Éder Militão sustituirá a Nacho Fernández en el eje de la zaga.
Por ende, la parcela ofensiva seguirá siendo la misma, una línea encabezada por Karim Benzema, Vinícius Júnior y Marco Asensio, que parece haberse hecho con un hueco en este improvisado '11' de gala del italiano. Precisamente el extremo balear tiene una oportunidad de oro para reivindicarse en el equipo y poder revertir la mala dinámica que hasta el momento ha arrastrado. Contra el conjunto nazarí el atacante mallorquín dejó muy buenas sensaciones y se mostró mucho más participativo de lo habitual, algo que le permitió -incluso- anotar el primer tanto del duelo. Ancelotti le brindará de nuevo la oportunidad en ese carril y solamente de Asensio dependerá que el italiano comience a apostar por él con más asiduidad o, por el contrario, que el futbolista zurdo desaproveche la ocasión volviendo las andadas mostrando su peor versión: en Concha Espina esperan ese giro de 180º del crack.
Así pues, con las dudas ya despejadas, el '11' blanco para intentar sacar los tres puntos contra el Sheriff estará compuesto por: Courtois en la portería, una línea defensiva formada por Carvajal, Militão, Alaba y Mendy; un centro del campo compuesto por Casemiro, Kroos y Modric; y un tridente ofensivo integrado por Vini JR, Benzema y el mencionado Asensio.