Zarpazo de Xabi Alonso al Bayern, de 40M y malmete con el central del Madrid y La Roja ¡Es posible!
El Bayer Leverkusen podría tener un plan B merengue y uno más, también blanco, pero sorpresivo
Aunque en Alemania, más concretamente en Múnich, y más allá de la Mannschaft, se viene hablando del más que probable fichaje del Bayern en el Bayer, es decir, de la incorporación al Allianz de un titular con Xabi Alonso, y ahora con Julian Nagelsmann, lo cierto es que el equipo de la aspirina ha puesto un serio bloque de hormigón entre lo que parece se hará y lo que es, uno de 40 millones de euros. Y, aún con todo, el tolosarra mira a Madrid en busca de un recambio, por si acaso.
El central deseado no será barato; la respuesta está en la capital de España
Para poner nombre y apellido a lo que está sucediendo en suelo germano al margen de la selección alemana y de la Euro 2024 hay que hablar del interés, más que manifiesto, del Bayern de Múnich en fichar a Jonathan Tah, zaguero clave para el campeón de la Bundesliga y que quiere robar Vincent Kompany a su principal rival por el campeonato en la temporada 24/25. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol, pero sí es novedoso que el Leverkusen no se baja de su precio: 40 millones de euros.
Esta cantidad, más allá de ser un problema en la planificación del mercado del Bayern, permite a Xabi Alonso obtener tiempo y, de paso, iniciar conversaciones con los dos elegidos para suplir al central internacional alemán, que no son otros que dos jugadores del Real Madrid. Evidentemente no son las únicas opciones, pero sí dos de las más jugosas económica y deportivamente. Una ya ha salido con anterioridad a la luz y sería la incorporación de Rafa Marín, futbolista del Madrid y que ha jugado esta temporada cedido en el Alavés, pero su apuesta por el Nápoles lo complica todo. Sobre el canterano, el Bayer había manejado sendas opciones, o el traspaso o una cesión. Pero ahora hay más.
Y es que la que sería la gran sorpresa del mercado es Nacho Fernández, el capitán del campeón de Europa, el cual posiblemente no renueve y busque una salida. Es verdad que le tientan desde Arabia Saudí, pero Xabi puede darle todo aquello que ni estos últimos ni el club blanco pueden darle: ser cabeza de ratón en un equipo de la Champions League, con aventura extrajera mediante del canterano. Y dicen en Alemania que es posible que Xabi y Nacho se entiendan; al fin y al cabo, fueron compañeros.