Y no es Robert Lewandowski: otro polaco entra en la agenda del Madrid
Los ojeadores le siguen en la Eurocopa
Robert Lewandowski es uno de los grandes sueños que ha tenido nunca Florentino Pérez, pero que, hasta la fecha, no se han podido cumplir. No obstante, todavía no se olvida de él, y ha escuchado los rumores que hablan de su descontento en el Bayern de Múnich. Teniendo en cuenta que acaba contrato en 2023, es posible que el próximo verano decida hacer las maletas, lo que en el Real Madrid no dudarían en aprovechar. A pesar de su edad, se lanzarían a por él sin dudarlo.
De hecho, es que se puede decir que está mejor que nunca, aunque ya supere la treintena. Ha ido mejorando con el paso del tiempo, como el buen vino, y sus cifras son simplemente espectaculares. Hace poco consiguió batir el récord de Gerd ‘el Torpedo’ Müller, superando la barrera de los 40 goles en una sola temporada de la Bundesliga. Una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que solo hay 34 jornadas. Y el curso anterior se llevó el ‘The Best’, y se hubiera llevado el Balón de Oro, en caso de entregarse.
La selección española de Luis Enrique le sufrió en sus propias carnes, y no fueron capaces de pararle hace unos días, en el empate a uno en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Además de por su gol, el ex de Lech Poznan y Borussia Dortmund fue una pesadilla para Aymeric Laporte y Pau Torres, pues ni los dos juntos consiguieron frenarle. No cabe duda de que estamos ante uno de los mejores delanteros que ha dado la historia.
No obstante, el protagonista de hoy no es Lewandowski, si no un compatriota suyo, con el que comparte vestuario en su combinado nacional. Hablamos de Kacper Kozlowski, que, precisamente ante ‘la Roja’, se convirtió en el futbolista más joven en participar en un campeonato Europeo, superando el récord de Jude Bellingham unos días antes. Es de la misma edad, pues también nació en el 2003, y juega en el modesto Pogon Szczezin de su país.
Se trata de un mediocentro ambidiestro de gran potencial, que también ha llamado la atención de Barça, Bayer Leverkusen o Ajax de Ámsterdam.
En el Madrid no le perderán de vista.