Y no es Jadon Sancho: el talento inglés que conquista al Real Madrid

Florentino Pérez lo tiene controlado

La selección inglesa reeditó el partido por el tercer y cuarto puesto ante la selección belga que se vio en el Mundial de Rusia en 2018. Y, esta vez, se tomaron su venganza, venciendo por dos a uno, en un encuentro correspondiente a la UEFA Nations League. Eso si, hay que decir que a los de Roberto Martínez le faltaban varias piezas importantes, como Thibaut Courtois, su guardameta titular, Eden Hazard, su gran estrella, o Thorgan Hazard, del Borussia Dortmund.

Pero, a pesar de que no había ningún futbolista del Real Madrid, Florentino Pérez no se quiso perder el enfrentamiento. Y es que pretendía seguir de cerca las evoluciones de Jadon Sancho, uno de sus objetivos prioritarios, y por el que puede hacer una oferta, ya que es la gran alternativa a Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. No obstante, el ex del Manchester City de Pep Guardiola y del Watford no fue titular, y entró en el último minuto, para perder tiempo.

Lo hizo reemplazando a un Mason Mount al que muy pocos esperaban ver de inicio, y que fue una de las sorpresas de Gareth Southgate. Porque tiene plena confianza en él, a la que el jugador de 21 años respondió con un gran partido, marcando el gol de la victoria en el segundo tiempo. Una pequeña odisea en un desierto en el que vive actualmente, ya que, a pesar de su nivel y su calidad, no es titular ni tiene un rol importante en su club, el Chelsea.

Allí lleva jugando toda la vida, y siempre ha sido considerado una de las grandes promesas, aunque tuvo que superar una cesión al Vitesse Arnhem, en la Eredivise, y otra en el Derby County, en la Championship, antes de asentarse. Lo hizo en el curso anterior, aprovechando que no pudieron llegar nuevos fichajes al cuadro de Frank Lampard. Pero ahora, tras la llegada de Hakim Ziyech, Timo Werner o Kai Havertz, sus minutos se verán reducidos drásticamente.

Por ello, piensa seriamente en cambiar de aires. Y el Madrid ya está atento a su situación, si bien no sería nada sencillo ni barato.