Y no es Haaland: fichaje estrella de Laporta en el Borussia Dortmund

Tiene otro objetivo en Alemania

Mucho se habla acerca de la posibilidad de que Erling Braut Haaland sea el bombazo electoral de Joan Laporta para el Barça. Porque tiene muy buenas relaciones con su agente, Mino Raiola, lo que podría propiciar el desembarco de la estrella del Borussia Dortmund, si bien parece muy complicado. Obviamente, sería una gran noticia para los aficionados azulgranas, que verían como uno de los cracks llamados a dominar la próxima década se incorpora a sus filas.

Le tuvieron a tiro en su momento, el pasado mes de enero, y a cambio de apenas 22 millones de euros, pero le descartaron. Creían que estaba demasiado ‘verde’, y que el salto del Red Bull Salzburgo, de la débil liga austríaca, a La Liga Santander era demasiado grande. A parte, no creían que encajara en el estilo de juego que proponen. Un error muy grave, pues el delantero de 20 años ha demostrado ser un goleador nato, y sería titular en casi todos los equipos del planeta.

No obstante, el ganador del Golden Boy de 2020 tendrá miles de ofertas donde elegir. Manchester United, Manchester City, Juventus de Turín o el Real Madrid quieren contar con sus servicios sea como sea. Desde el Camp Nou deberán de pelear por su llegada, que parece ser tremendamente difícil y complicada, y ni mucho menos la dan por cerrada. Pero es que el verdadero objetivo del candidato a las elecciones para la presidencia del cuadro culé en el Signal Iduna Park no es el gigantón noruego.

Se trata de otro, Michael Zorc. Y no, no es ningún jugador, si bien formó parte de la plantilla del BVB que conquistó la Bundesliga en el año 1995 y 1996 y la Champions League en 1997. Tampoco tiene experiencia en el banquillo, si no en los despachos, pues es, desde hace más de una década, el director deportivo. Y a él se le atribuyen fichajes tan exitosos como el de Robert Lewandowski, Jadon Sancho, Ousmane Dembélé, Shinji Kagawa, Marco Reus, Ilkay Gündogan, Pierre-Emerick Aubameyang, o, por supuesto, Haaland.

Es uno de los mejores en su trabajo, y en el Barça estarían encantados de incorporarle.