Y no es Erling Haaland: otra estrella del BVB interesa al Real Madrid

Florentino Pérez toma buena nota

Mucho se viene hablando de Erling Braut Haaland, que es el gran objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Porque cabe recordar que en el próximo verano se activa una cláusula de rescisión especial en su contrato, que le permite irse a cambio de menos de 100 millones de euros, una verdadera ganga. Florentino Pérez le quiere en sus filas sea como sea, y los ojeadores siguen haciendo un seguimiento exhaustivo semana tras semana al noruego.

Pero ni mucho menos es el único crack de la plantilla del Borussia Dortmund que interesa y mucho al cuadro blanco. Y es que, de la misma manera en la que no pierden detalle del ex de Molde y Red Bull Salzburgo, también están muy atentos a la evolución de otro diamante en bruto, como es Giovanni Reyna. No es la primera vez que se habla de él, y, de hecho, ya se le invitó a hacer unas pruebas y a conocer las instalaciones cuando todavía jugaba en el país al que representa, Estados Unidos.

En ese entonces, estaba en las categorías inferiores del New York City, afiliado al Manchester City de Pep Guardiola, otro club que se interesó por él. Pero se decantó por ir a la Bundesliga, a la que aterrizó con apenas 16 primaveras, gracias a que también tiene la nacionalidad portuguesa e inglesa, país en el que nació. De modo que siguió los pasos de su padre, el también ex futbolista Claudio Reyna, que pasó una buena parte de su carrera en Alemania.

No tardó mucho en ser ascendido a los profesionales, tras brillar con el equipo juvenil, y rápidamente dejó muestras de su calidad y su potencial. El curso anterior ya acabó siendo titular habitual, y en este, está previsto que asuma todavía más importancia. Muestra de la confianza que le tienen en el Signal Iduna Park al norteamericano, nacido en el 2002, es que ya le han asignado el dorsal ‘7’, que hasta hace poco era el que lucía Jadon Sancho.

En el Santiago Bernabéu seguirán de cerca a Reyna, otra perla llamada a dar mucha guerra.