Y no es David Alaba: el otro fichaje del Real Madrid en la Bundesliga

Ha sido ofrecido a Florentino Pérez

El Real Madrid siempre ha mostrado una especial predilección por la Bundesliga, de donde ha traído a muchos jugadores en los últimos años. El más exitoso de todos, a buen seguro, ha sido Toni Kroos, que todavía sigue en el club, y que se ha convertido en una institución. Pero no hay que olvidar que, antes, también llegaron Mesut Özil y Sami Khedira, que dejaron un gran recuerdo. Aunque, eso si, también ha habido algunos ejemplos no tan positivos.

Es el caso de Christoph Metzelder, que pasó con más pena que gloria, o más recientemente, de Luka Jovic, por el que pagaron un dineral, y solo ha durado un año y medio. Ahora, la próxima presa apunta a ser David Alaba, que acaba contrato con el Bayern de Múnich. Pero puede no ser el único, si es que finalmente firma, pues otro crack se ha puesto en contacto con Florentino Pérez. Su nombre es Andrej Kramaric, y desde hace tiempo es uno de los mejores futbolistas de la liga alemana.

En su momento, ya sonó para el cuadro blanco, e incluso, para el Barça, pues tuvo una temporada excepcional en las filas del Rijeka, al que llegó desde el Dinamo de Zagreb. Pero acabó en el Leicester City, con el que conquistó la Premier League, llegando a mitad de curso. Eso si, casi no tuvo incidencia ni impacto en el equipo, motivo por el que solo seis meses después acabaría firmando por el Hoffenheim, donde todavía sigue, y que pagó once millones de euros.

Bajo el mando de Julian Nagelsmann, se erigió en un gran goleador, y su racha aún perdura. Sin ir más lejos, en esta campaña, sumando todas las competiciones, ha sido capaz de ver puerta hasta en 18 ocasiones, y de dar dos pases de gol, en solo 20 partidos. Unos números muy buenos que ensalzan al internacional croata, que ha mostrado su deseo de cambiar de aires a final de temporada, para irse a un club más grande, donde pueda ganar títulos.

Y ha aparecido en la órbita del Santiago Bernabéu, una opción remota. Más que nada, porque pronto cumplirá los 30 años.

Aún y así, Kramaric gusta, y no sería muy caro.