Y no es Alaba: el lateral al que regalan al Barça

Comparten el mismo representante

David Alaba es noticia estos últimos días por las disputas que tiene con su club, el Bayern de Múnich. Porque su contrato allí finaliza en 2021, es decir, que en caso de no llegar a un acuerdo, estarían obligados a traspasarle, pues corren el serio riesgo de perderle gratis en 12 meses. El problema es su agente, Pini Zahavi, que tiene unas pretensiones económicas muy elevadas, prácticamente inasumibles. Porque pide varias primas y comisiones astronómicas.

Eso no es todo. También exige que el internacional austríaco sea el jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de otros como Leroy Sané, Manuel Neuer, Robert Lewandowski o Thomas Müller. Nada más y nada menos que un sueldo de 25 ‘kilos’ limpios es lo que exige el representante israelí, una petición que consideran completamente desorbitada. Y no han dudado en atacarle, y rechazar esa posibilidad.

Además, con la irrupción de Alphonso Davies, que ha obligado a Hans-Dieter Flick a colocar a el ex del Hoffenheim de central, ya no es intocable. Y su fuga, si bien dolorosa, tampoco sería traumática. Se sumaría, pues, a la de Thiago Alcántara, que ya lo tiene todo hecho con el Liverpool de Jürgen Klopp, a falta de confirmación oficial. Barça y Real Madrid ya están atentos a lo que sucede estos días en el Allianz Arena, que son bastante agitados.

Alaba ha sido ofrecido a Josep María Bartomeu, pues Zahavi sabe que Ronald Koeman no cuenta con Junior Firpo y no está del todo satisfecho con Jordi Alba. No obstante, ha sido descartado por su elevado precio, que es inasumible. En cambio, sí que parece que hay otro futbolista que es mucho más de su gusto, tanto por nivel como por edad como por su tasación, y que también comparte representante. Ese es Alex Telles, crack del Oporto.

A sus 27 años, se le queda pequeña la Liga NOS, y desea jugar en un club más grande, para tener más opciones de ir a la Copa América con la selección brasileña. El Manchester United también ha sido colocado tras sus pasos.

Su precio rondaría los 30 ‘kilos’.