Xavi y Pedri llorarían su pérdida: un titular indiscutible culé, el galáctico del Bayern tras Kane

El gigante alemán continua su ambicioso plan de fichajes

No cumplir con las expectativas depositadas a principios de temporada en un club con las mayores aspiraciones siempre provoca cambios importantes al término de la misma, cambios que suelen afectar tanto a la dirección del equipo como a la composición de su plantilla.

Y una situación como la mencionada está viviendo el Bayern de Múnich, un club que ganó la Bundesliga in extremis... pero que sufrió una humillación en la Champions League a manos del Manchester City. De ahí que el gigante bávaro, sin medias tintas, esté decidido a realizar fichajes muy ambiciosos aprovechando el partido de transferencias veraniego y, tras acercar posturas con el Tottenham Hotspur con Harry Kane como protagonista, es Frenkie de Jong el próximo objetivo galáctico fijado en las oficinas del Allianz Arena.

El centrocampista neerlandés ha sido titular indiscutible para Xavi Hernández desde que el técnico catalán tomó las riendas del proyecto, pero el Barça atraviesa una situación económica realmente crítica y Joan Laporta podría aceptar la venta de Frenkie como primer gran paso para equilibrar las cuentas.

Junto a Pedri González, Alejandro Balde, Ronald Araujo o Marc-André ter Stegen, De Jong ha sido uno de los futbolistas capitales para en los planes de Xavi y recomponer su pérdida no resultaría sencillo en la Ciudad Condal, a pesar de que el club haya cerrado el fichaje de Ïlkay Gündogan. Eso sí, el abanico de cualidades que ostenta Frenkie es difícilmente equiparable por un jugador accesible para el Barça en el mercado y de ahí que la predisposición del Bayern de Múnich a pagar 80 millones por el futbolista de 26 años ya brinde un motivo de suma preocupación al técnico español.

Bild se ha encargado de hacer eco del creciente interés del Bayern en cerrar la incorporación de Frenkie y una oferta como la mencionada generaría una gran división de opiniones en can Barça ya que, por un lado, Laporta se vería prácticamente obligado a aceptar la propuesta, pero, por otra parte, Xavi Hernández no aprobará tal venta dada la importancia del futbolista en su proyecto, un futbolista que además tiene contrato con la entidad blaugrana hasta 2026.