Xabi Alonso y Wirtz por fin hablan y solo atañe ya a Ibrahimovic, Henry, Van Basten o Ancelotti
El Leverkusen apunta al triplete y un hito histórico
Pocos, poquísimos, son los equipos que en toda una temporada han conseguido salir invictos de una campaña entera en sus ligas a largo de la historia del fútbol y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y Florian Wirtz, entrenador y estrella del equipo de la aspirina, que están en medio de multitud de quinielas para fichar por otros equipos, siguen hablando en el lugar en el que llevan haciéndolo toda la temporada: sobre el césped, lo que puede elevarlos a un escalón en el que muy pocos están.
Precedentes escasísimos y muy señalados
Equipos como el Athletic Club de Bilbao (1930) y el Real Madrid (1932) de principios de los años 30, son los únicos precedentes en la liga española de conjuntos que no perdieron un solo partido en toda una campaña, y esta escasez no es mucho más numerosa por Europa, ya que apenas media docena más lo han logrado a lo largo de la historia del fútbol europeo, lo que convierte este hito alcanzable por Alonso y Wirtz en un objetivo más que histórico.
Leyendas vivas
Por hablar de los conjuntos recientes que lograron lo que el Leverkusen todavía está en disposición de hacer en la Bundesliga, podemos mirar a los invencibles de Wenger, un Arsenal que contaba en la temporada 2003/04 con estrellas de la talla de Thierry Henry, Patrick Viera, Denis Bergkamp, Ashely Cole, Freddie Ljungberg o Nwankwo Kanu. Y, como ellos, la Juventus de Turín de la campaña 2012/13, que contaba en su equipo con jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Alessandro del Piero, Arturo Vidal, Andrea Pirlo, Luca Toni, Giorgio Chiellini o Andrea Bonucci.
Más allá en el tiempo también encontramos al legendario AC Milan de Fabio Capello, en el cual en la temporada 1991/92 jugaban futbolistas como Marco van Basten, Ruud Gullit, Carlo Ancelotti, Frank Rijkaard, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta, Franco Baressi, Roberto Donadoni o Demetrio Albertini.
Con la Bundesliga prácticamente en el bolsillo, este es el gran reto que le queda al equipo de la aspirina, un conjunto, el de Alonso y Wirtz que podría ir más allá si logra aumentar este hito a las otras dos competiciones en las que tampoco ha perdido y sigue vivo, como son la copa alemana y la Europa League. A la liga alemana le quedan ocho jornadas.