Xabi Alonso, Grimaldo y Florian Wirtz lo marcan en rojo: pavor al 21 de abril… y a Europa

Es una razón para estar muy atento

Que el Bayer Leverkusen es el equipo revelación de la temporada en la élite europea es algo que dejó de albergar dudas desde el momento en el que el Girona empezó a encadenar tropiezos en el campeonato español.

No obstante, los de Xabi Alonso, un equipo que tiene en Florian Wirtz, Jeremie Frimpong y Alejandro Grimaldo a sus futbolistas más destacados, aún no ha perdido ni un solo partido en lo que llevamos de temporada y, tras haber disputado ya sus dos enfrentamientos ligueros frente al Bayern de Múnich, el conjunto germano está muy cerca de conseguir un hecho inédito en la historia del fútbol.

Eso sí, todavía restan más de dos meses de campaña y, aunque las sensaciones de lo más esperanzadoras, en Leverkusen saben cuál es la fecha en la que se podría echar a perder este registro tan envidiable: el 21 de abril. Este día los de Xabi Alonso visitarán el Signal Iduna Park para medirse al Borussia Dortmund, uno de los clubs más poderoso de Alemania que, aunque no presume de grandes retos por delante en el presente curso, tiene la posibilidad de romper esta marca.

Y es que, de los compromisos ligueros que restan por disputar al equipo, a decir verdad, ninguno de los clubs ha dejado sensaciones que inviten a pensar que el Leverkusen no conseguirá un empate o victoria contra todos ellos, aunque es evidente que no podemos dejar de lado aquí la Europa League.

El equipo estuvo a punto de perder su primer partido de la temporada el pasado jueves ante el Qarabag, pero milagrosamente los de Xabi consiguieron el empate y, previendo que la eliminatoria se resolverá favorablemente en su feudo, habrá que prestar atención al próximo equipo al que se medirá en la Europa League, siendo el Liverpool, el AC Milan, la AS Roma o el Liverpool los que más miedo generan en el BayArena.