Xabi Alonso ata al prodigio de La Masia que pudo jubilar a Jordi Alba y que está olvidado por Balde

El técnico donostiarra disfrutará del lateral izquierdo a partir de la próxima temporada

La llegada de Xabi Alonso al Bayer Leverkusen a principios de campaña ha cambiado completamente el rumbo de un proyecto que está comenzando a florecer tras varios años sin generar ilusión. Bien es cierto que el club germano no ha estado cerca de conseguir títulos en la presente temporada, pero la presencia del técnico donostiarra está llamando la atención de varios futbolistas que están agitando el mercado a pesar de que la ventana de transferencias estival aún no se ha reabierto.

El primer jugador que ha orientado su futuro profesional hacia el Leverkusen es Alejandro Grimaldo, un movimiento que toca de cerca al FC Barcelona. El valenciano de 27 años acaba contrato esta campaña con el Benfica, club en el que ha militado durante las últimas siete temporadas, y no ha tardado Xabi Alonso en transmitir a la directiva su deseo de contar con el defensa zurdo.

Cabe recordar que Grimaldo formó parte de La Masia durante más de cinco años y fruto de sus buenas prestaciones de las categorías base del Barça Joan Laporta situó al futbolista como un potencial relevo generacional de Jordi Alba. La predisposición del español a regresar al Camp Nou antes de que Alejandro Balde se destapara como una estrella de la actual plantilla blaugrana provocó un acercamiento muy estrecho entre las altas esferas culés y el mencionado Grimaldo, pero la irrupción en escena del joven catalán diluyó el interés de Laporta y Alemany en contratar al jugador.

Eso sí, durante todo este tiempo Grimaldo ha ido acumulando pretendientes en el mercado con vistas a dar un salto de calidad en su carrera deportiva y, aunque aparentemente decantarse por el Bayer Leverkusen no resulta la vía más atractiva, el proyecto del club está en completo auge. Tras el español, la idea de Xabi Alonso es reforzar la plantilla con tres o cuatro futbolistas con los que poder plantar cara al Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund la próxima campaña en la pelea por el título de la Bundesliga.

Además, el equipo se encuentra ubicado en la séptima posición de la tabla y, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, los de Xabi Alonso tienen la posibilidad de colarse en la próxima edición de la UEFA Conference League, algo que sin duda será de gran ayuda para convencer a los objetivos del técnico.