Vicent Kompany, empeñado en quitarle el foco al Bernabéu y Mbappé: el Bayern y el bombazo 24/25
Si la firma del francés por el campeón de Europa mantiene en vilo a los aficionados del balompié, este intento puede ser la sorpresa del año
Una vez se ha confirmado la apuesta del Bayern de Múnich por Vincet Kompany como nuevo entrenador del seis veces campeón de Europa, el club bávaro se mueve para configurar su plantilla, donde hay multitud de puntos calientes. Algunos de ellos vienen de nombres ilustres de la entidad, como Alphonso Davies, Joshua Kimmich o Leon Goretzka y de estos y otras posibles salidas surge una gran operación, una que puede robarle, por sorpresiva y de hondas repercusiones, el foco a Mbappé y su llegada al Bernabéu.
Petición del nuevo entrenador
Se asegura que una de las peticiones del ex jugador del Manchester City para su nuevo Bayern es un futbolista de los denominados top de la Premier League, uno que en condiciones normales se consideraría intransferible pero que dada la mala temporada del Manchester United acaba de convertirse en probabilidad. O lo que es lo mismo, a los nombres ilustres que podrían abandonar los red devils esta campaña, como los exReal Madrid Casemiro o Raphael Varane, se suma el de Bruno Fernandes, el crack que pide Kompany.
Es Stretty News quien adelanta que el Bayern estaría pensando en intentar esta operación que, de todas formas, tendrá que gozar del beneplácito del United y por supuesto del jugador. Y esto deberá ser así porque hablamos de un jugador tasado en 70 millones de euros, que tiene contrato de estrella y vinculación con el equipo de Old Trafford hasta 2026, con un año más asegurado; es decir, para que salga tendrá que haber un desembolso récord.
Pero, claro, el ambiente en el Teatro de sueños es turbio, el jugador ya ha mostrado su desacuerdo con las directivas del club y si la nueva revolución que parece planea Jim Ratcliffe no le convence al crack luso, este pedirá que se acepten propuestas. Por otro lado, el magnate de Ineos ya ha manifestado que habrá salidas importantes, posiblemente con el objeto de hacer grandes incorporaciones, y qué mejor manera que un gran ingreso, como lo sería la venta de Bruno, para sufragar los costes de profundos cambios.