Venganza por Lewandowski: el fichaje que el Madrid tiene en el Bayern

Asumen que el polaco no llegará nunca

El Real Madrid se quedará por siempre con la espina clavada por no haber podido fichar a Robert Lewandowski. Porque ha sido uno de sus grandes sueños, y, como ha reconocido en diversas ocasiones Florentino Pérez, han intentado su contratación en el pasado. Desde esa noche mágica, la mejor actuación en su carrera, en la que les endosó un ‘póker’ en las semifinales de la Champions League, aún vistiendo la camiseta del Borussia Dortmund, ha estado en la agenda.

Pero todos los intentos que hicieron en su día por llevarse al internacional polaco han sido en vano. Primero, porque se decantó por irse al Bayern de Múnich cuando acababa contrato, y después, porque una vez allí, no le dejaron irse. Y eso que el delantero y su agente, Pini Zahavi, presionaron para ello hace un par de años, pero todos los intentos fueron en vano. El conjunto dominador en la Bundesliga lo deja claro: no negocian por sus estrellas.

Ahora, a sus 32 años, ya es una utopía ver al canterano del Lech Poznan algún día en La Liga Santander. Tiene contrato a largo plazo, y sigue marcando goles a pares, pues este 2020 ha sido su mejor año, sin duda. De hecho, de no ser por la pandemia, nadie duda de que habría sido el ganador del Balón de Oro, igual que también lo será en el ‘The Best’. Porque ha sido el gran motivo de que los de Hans-Dieter Flick hayan levantado el triplete por segunda vez en su historia.

En el Santiago Bernabéu se han olvidado de Lewandowski completamente, y se han hecho a la idea de que no llegará. Pero tienen en mente una venganza contra los del Allianz Arena, que consiste en llevarse a una de sus grandes esperanzas de presente y de futuro. Su nombre es Jamal Musiala, y a sus 17 años ya es miembro a todos los efectos del primer equipo, con el que tiene minutos de manera regular, casi siempre, entrando desde el banquillo.

Y este curso ha visto puerta hasta en tres ocasiones, demostrando su talento y su olfato. Pese a haber nacido en Alemania, es internacional con la selección inglesa sub 21.

En el Madrid no le pierden de vista.