‘Vendetta’ del Bayern de Múnich: atado para verano y hachazo al Barça

El actual campeón de Europa mueve ficha, saca la chequera y arruina la ilusión blaugrana

A pesar de que la plantilla muniquesa es una de las más compensadas de Europa, Hans-Dieter Flick sigue oteando el mercado para tratar de reforzar aún más su vestuario y, aparte de la llegada de Dayot Upamecano, el entrenador alemán quiere que Max Aarons, una de las mayores pretensiones del FC Barcelona, estampe su firma con el club conforme termine la presente temporada.

El futbolista del Norwich City fue uno de los culebrones de los últimos mercados veraniegos ya que su excepcional rendimiento en el lateral derecho despertó la curiosidad de los mejores colosos europeos. Si a eso le sumamos que solamente tiene 21 años y unas cualidades físicas realmente destacables, su futuro se prevé altamente prometedor. Ahora es el Bayern el que gana la partida, ya que los germanos vieron hace unos meses cómo Sergiño Dest -su principal opción para el lateral- puso rumbo a la Ciudad Condal.

No obstante, el británico renovó su contrato con el club en el año 2019 y el precio exigido por The Canaries no era nada asequible para la situación de las arcas blaugranas hace unos meses atrás, 30 millones. Por ende, el jugador se quedó en el Norwich, pero ahora, consciente de que los mayores colosos del continente le han tendido la mano, no quiere dejar pasar la oportunidad de recalar en un club con mayores retos deportivos.

De esta forma, el Bayern de Múnich ha acelerado en la puja por su fichaje y, según afirman diversos medios alemanes, el conjunto muniqués está dispuesto a poner sobre la mesa 40 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral inglés y convencerle de dar ese paso adelante conforme termine el presente curso. El actual campeón de Europa parece estar decidido a reforzar aún más si cabe una plantilla de primer nivel y, aunque David Alaba abandonará el club, llegará otra camada de jugadores que apuntalarán aún más el buque de guerra que es el Bayern.

Así pues, el deseo de Ronald Koeman de renovar su lateral derecho cada vez se esfuma más, ya que las opciones que ha manejado el club catalán en los últimos años para satisfacer esas carencias se van alejando de las posibilidades del club, ya que el propio Dest no ha terminado de calar en los planes del técnico neerlandés: primero fue Joao Cancelo y después lo será Max Aarons.