Upamecano ya es imposible: el nuevo objetivo del Madrid para la zaga

Firmó por el Bayern de Múnich hace poco

El Real Madrid ya se ha olvidado por completo de Dayot Upamecano, ya que no le ha quedado de otra, después de que anunciara su fichaje por el Bayern de Múnich. El internacional francés era un gran deseo de Zinedine Zidane, y le tenían vigilado de cerca desde hace tiempo, ya que habían oído hablar muy bien sobre su nivel y su potencial. Y, sobretodo, fue capaz de convencer gracias a su excelente actuación en la fase final de la Champions League de la pasada campaña.

Fue el jefe de la defensa de los de Julian Nagelsmann, que alcanzaron las semifinales, donde ya fueron eliminados por el Paris Saint-Germain de Neymar Junior y Kylian Mbappé. A sus 22 años, tenía tras sus pasos a entidades de la talla de Barça o Liverpool, pero finalmente se irá al Allianz Arena, para ser el sustituto de David Alaba, a cambio de 43 millones de euros, su cláusula de rescisión. Y Florentino Pérez ha identificado a una nueva alternativa: Ibrahima Konaté.

Hasta hace no mucho, era el compañero del ex de Red Bull Salzburgo y Valenciennes en ese puesto, pero las lesiones le han lastrado demasiado. Casi no ha podido jugar en este curso y en el anterior, aunque, los que le han podido ver, aseguran que él es el bueno de los dos, sin duda. Físicamente también es un escándalo, pues tiene unas condiciones bestiales, y técnicamente tiene una muy buena salida de balón, y unas virtudes fuera de lo común.

Es un año menor que Upamecano, pero aún no ha hecho su debut con la selección a nivel absoluto. En el Santiago Bernabéu están muy atentos con su recuperación, y le tienen en la lista de candidatos para ocupar el vacío que dejarán Raphaël Varane, Sergio Ramos o Eder Militao. Los tres tienen muchas papeletas para irse a final de curso, por diferentes motivos. Los dos primeros por el estado de su contrato, que está expirando, y el último, por su nulo rendimiento.

Konaté, pues, es uno de los nombres a tener muy en cuenta próximamente. Su precio no superaría los 35 ‘kilos’.

¿Y si llega con Nagelsmann de la mano?