Upamecano se la lía a Koeman y elige otro club para la bomba de junio

El central francés será uno de los agitadores del próximo verano, pero ya tiene un destino elegido

El año 2021 no ha podido comenzar de una forma más ajetreada. A parte de que muchos equipos están sembrando un mar de dudas de cara al tramo decisivo de la temporada que se avecina, el mercado de fichajes está que arde y está perfilando varios bombazos para cambiarlo todo.

Uno de ellos es Dayot Upamecano, que ya fue uno de los culebrones de la última ventana de movimientos estival. Aunque un gran elenco de los mejores equipos de Europa preguntó por el incansablemente para tratar de sacarle del Leipzig, el conjunto germano se mantuvo muy firme y, tras desechar varias ofertas que no alcanzaban sus pretensiones, cerró la renovación del jugador.

Una renovación hasta el año 2023 pero que no impide a Upamecano buscarse las habichuelas antes de cumplir esa fecha, si así lo estima. El jugador es consciente de que necesita dar un salto de calidad en su carrera y recalar en un coloso europeo, un equipo que aspire a todo cada temporada. De sobra es conocido que Ronald Koeman le tendió la mano para viajar hasta Barcelona en el último verano, pero las arcas del cuadro blaugrana estaban tremendamente dinamitadas como para poder realizar un desembolso de más de 50 millones de euros.

Ahora el jugador está muy convencido de quedarse en Alemania hasta final de temporada y, aunque permanezca en el país la próxima temporada, podría hacerlo en las filas muniquesas, ya que David Alaba dejará un vacío que solamente con la llegada de un central de primera categoría el Bayern podrá subsanar. Además de los actuales emperadores de la Bundesliga, el Liverpool, el Manchester United y el PSG también están muy interesados en hacerse con sus servicios para las próximas campañas.

De esta forma y dado que las pretensiones de Koeman a día de hoy son otras (eso no quita que no pierda el ojo al jugador), el FC Barcelona cada vez está más lejos de atar al que fue uno de sus mayores intereses hace unos meses atrás, aunque con la nueva directiva que salga electa todo puede cambiar y, sin duda, cerrar la llegada de Upamecano sería una buena forma de ganar adeptos en Can Barça: golpe al mercado.