Upamecano es el ‘plan B’: Florentino Pérez prefiere a este central

El crack del RB Leipzig está en la nevera

En los últimos días se decía que Florentino Pérez había perdido el interés en Dayot Upamecano, que era colocado como el gran favorito para la defensa del Real Madrid, y ser el heredero, a medio-largo plazo, de Sergio Ramos. Aseguraban que ha quedado decepcionado con sus últimas actuaciones, y que está bastante sobrevalorado. A parte, era petición expresa de un Zinedine Zidane al que le puede quedar muy poco tiempo en el club, si los resultados no mejoran próximamente.

Ni siquiera su asumible cláusula de rescisión, de apenas 42 millones de euros, sirven para convencer al presidente, que parece haberle descartado. Es decir, que hay vía libre para el Manchester United, el Bayern de Múnich, el Liverpool o el Barça, sus otros grandes pretendientes. Aunque, ojo, eso no quiere decir que se vayan a olvidar del todo de él, y lo tienen en la recámara. Pero el que ha ganado enteros ha sido su compañero de equipo, Ibrahima Konaté.

Observando al internacional francés absoluto, han quedado más impresionados con su compatriota, con el que comparte varias similitudes. La primera es la nacionalidad, si bien este último aún no ha sido convocado nunca para Didier Deschamps, aunque, viendo su progresión, tampoco tardará mucho. No son de la misma edad, pero casi, pues solo les separan unos pocos meses. El ex del Valenciennes y del Red Bull Salzburgo, tiene 22 años, y el protagonista de hoy, 21. Ambos son indiscutibles en el RB Leipzig.

Pero para Julian Nagelsmann también es menos importante Upamecano, pues ya se hace a la idea de que se irá con toda seguridad. Y trata de potenciar más al ex del Sochaux, al que ven con más seguridad, tanto a la hora de defender, como de sacar el balón jugado. En el Madrid también tienen constancia de que sería más caro, aunque no mucho más, pero están dispuestos a pelear por su contratación. Y no le perderán de vista en los próximos meses.

Konaté no pudo jugar prácticamente durante todo el curso anterior por culpa de una lesión, pero en esta de nuevo es fundamental.

Y poco a poco vuelve a ser el de antes.