United, Barça y Real Madrid irán a la guerra: goleador TOP en venta

El mediapunta alemán se coloca a sí mismo en el mercado

Cuando un jugador hace declaraciones sobre su futuro, suele utilizar tópicos como “ya veremos en el futuro”, “está en manos de mis agentes” o alguna otra expresión similar. El caso de Thomas Müller es distinto, sus últimas declaraciones han provocado mucho nerviosismo entre los equipos que están pensando en comprar gol este verano, ya que ha dicho de forma muy clara: “no me importaría salir del Bayern de Múnich”. Estas palabras han encendido las alarmas en los clubes grandes de Europa, como el Manchester United, el Barça y el Real Madrid, que son los equipos que se pelearán por conseguir la mejor opción de ataque dentro de lo que ofrezca el mercado.

Es cierto que, si pensamos en goleadores, en boca de todos están Mbappé y Haaland, ya que, aparte de tener un instinto nato para anotar, son jóvenes y tienen mucha proyección de futuro, pero no todos los equipos van a poder ficharlos, por lo que se necesita un plan ‘b’ de cara a la posibilidad de no poder hacerse con los servicios del francés o del noruego. Desde luego, desde el punto de vista del mercado, lo que ha hecho Müller al ponerse a sí mismo en la línea de fuego es conseguir una oportunidad de continuar su carrera en un gran club, en lugar de esperar a que finalice su contrato con el Bayern en 2023, cuando ya tendrá 33 años.

El jugador alemán ya ha sido objetivo del Manchester United en el pasado, y para Solskjaer sería una gran incorporación, que completaría el ataque con Bruno Fernandes y Marcus Rashford. En el caso del Real Madrid, es un secreto a voces que, a su presidente, Florentino Pérez, siempre le gustó Müller pero, por ese pacto de caballeros no escrito con el Bayern, no ha hecho ningún movimiento agresivo, ahora bien, si no se ficha ni a Haaland ni a Mbappé, podría ser una posibilidad muy importante para reforzar la delantera merengue. Por último, está el Barça, quizá el destino más improbable, pero que, si finalmente salen algunos jugadores, como por ejemplo Griezmann o Messi, tampoco se vería mal por parte de Laporta. En todo caso, se trata de un goleador y pasador como pocos: esta temporada ha disputado 36 partidos, anotando 13 goles y repartiendo 17 asistencias.