Un nuevo grande de Europa se une a la subasta por Erling Braut Haaland
Hay más interesados en la puja
Últimamente, ya se escuchan menos rumores sobre Erling Braut Haaland, después de escuchar como el Borussia Dortmund se resiste a perderle. Como han dejado claro por activa y por pasiva, la intención es retener a su gran estrella, pues ya tienen previsto vender a Jadon Sancho, y no quieren perder a ambos cracks al mismo tiempo. Es decir, que en sus planes entra quedarse con el astro noruego, aunque se pueda ir por un precio bastante inferior en el próximo verano.
Y es que tiene una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría cambiar de aires por una cifra que oscilaría entre los 75 y los 100 millones de euros. Una cantidad realmente asumible para todos sus pretendientes, pues pocas veces se presenta la oportunidad de llevarse a un jugador de sus condiciones y sus registros, y con tan solo 20 años. Precisamente por esa razón, Florentino Pérez no quiere dejar escaparle, y le tiene en la agenda de objetivos prioritarios.
El Real Madrid necesita de un goleador como el comer, y el que más seduce a todos, por motivos lógicos, es el ex de Molde y Red Bull Salzburgo. Y están dispuestos a esperar otro año más, si de este modo se pueden asegurar su llegada a un precio más razonable, pues el objetivo este verano será Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain. El problema será la enorme competencia que hay y habrá para poder hacerse con el ganador del Golden Boy de 2020.
Porque no paran de sumarse nuevas escuadras de primer nivel. La última en hacerlo ha sido el Bayern de Múnich, que es consciente de que a Robert Lewandowski no le queda mucho más tiempo en la élite. Ya sobrepasa la treintena, y, para más inri, su agente, Pini Zahavi, amenaza con sacarle de la Bundesliga, pues su relación con la directiva bávara está rota. En caso de que eso ocurra e incluso sin necesidad de perder al ganador del 'The Best', se lanzarían a por Haaland.
Quieren destrozar al BVB, uno de sus grandes rivales, como ya lo hicieron en su momento llevándose a Mario Götze, Mats Hummels o al propio delantero polaco.
¿Caerá en la trampa el nórdico también?