Tras Madrid y City, Haaland provoca otra guerra millonaria en Europa

El delantero inglés sigue generando culebrones conforme se acerca el mercado veraniego

Nadie duda a estas alturas de que Erling Haaland es uno de los futbolistas del momento. Si ya de por sí sus números goleadores le sitúan como uno de los delanteros más en forma del mundo, el interés del Real Madrid y del Manchester City en ficharle el próximo verano avala la importancia que está teniendo a día de hoy en Europa. Eso sí, aunque tanto el conjunto inglés como el español están inmersos en la pelea y siguen tratando de buscar la fórmula mágica para convencer al futbolista de 21 años, quien parece estar decidido a dejar Dortmund conforme finalice el curso, el ‘9’ ha provocado otra guerra millonaria: Puma y Adidas quieren colaborar con él.

Es cierto que el estado crítico de salud de Mino Raiola, representante y pieza elemental para esclarecer el futuro de Haaland, podría alterar la decisión final del jugador, pero no lo hará con la marca que vestirá el goleador noruego las próximas temporadas.

El futbolista dejó de colaborar con Nike el pasado 1 de enero dado que en dicha fecha finalizó su contrato con la marca estadounidense. No obstante, sus ayudantes están intentando estrechar lazos con alguna de las dos empresas mencionadas previamente para cerrar un contrato que satisfaga económicamente las exigencias del futbolista. Haaland sabe que está en el momento perfecto para sacar tajada de ello y, al igual que ocurrió con Neymar JR el año pasado, en 2022 él será el jugador que protagonice el mayor cambio en este ámbito.

Cabe mencionar que hace escasos días Haaland subió una foto a su perfil de Instagram vistiendo una sudadera de Adidas, pero, según los últimos informes de Goal, el delantero aún no se ha comprometido con la marca alemana

Esto no solo provoca que el jugador tenga a dos titanes de la industria textil tratando de convencerle, sino que además su decisión en este seno podría repercutir en la elección final de su próximo destino deportivo ya que, si logra un contrato multimillonario que se ajuste a sus peticiones, este factor podría tener menos importancia en el plano salarial y esto podría dar alas al Real Madrid para realizar una ofensiva final por el noruego, ya que, por el momento, económicamente Florentino Pérez no puede hacer frente a la oferta que ha puesto el jeque del Manchester City, Mansour bin Zayed Al-Nahayan, sobre la mesa para convencer al crack: 500.000 libras semanales, unos 25 millones netos al año.