Tras Dayot Upamecano: el nuevo golpe del Bayern a Barça y Real Madrid

Se llevan otro objetivo de ambos clubes

El Bayern de Múnich venció al Borussia Dortmund en el clásico alemán, con una gran remontada, pues Erling Braut Haaland anotó un doblete en apenas siete minutos. Pero gracias a un colosal Robert Lewandowski, que metió un ‘hat trick’, dieron la vuelta al marcador, que acabó en cuatro a dos. De este modo, siguen en la cabeza de la tabla en la Bundesliga, por encima del RB Leipzig de Julian Nagelsmann, que está a tan solo un par de puntos.

Los bávaros son también los grandes favoritos a revalidar el título de la Champions League, junto con el Manchester City de Pep Guardiola. Y preparan nuevos fichajes galácticos para pensar en la próxima campaña, ya que perderán a David Alaba, y a más de un jugador que no está contento con su rol, o no está dando la talla. En especial, donde necesitan refuerzos es en la retaguardia, donde ya tienen cerrado a Dayot Upamecano para julio. Pero no será el único en llegar, ni mucho menos, y tienen en el punto de mira a otro zaguero de primer nivel.

Y es que también han mostrado un tremendo interés en hacerse con los servicios de Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli. Para muchos, era el mejor defensor del continente solo por detrás de Virgil Van Dijk, del Liverpool de Jürgen Klopp. Ahora, no se sabe exactamente en que puesto colocarle, pues tuvo una temporada, la pasada, realmente mala, marcada por las lesiones. Sin embargo, en esta ya está recuperado, y ha vuelto a ofrecer un muy buen nivel.

El problema es que el resto de su equipo no ha acompañado, y han cosechado resultados realmente malos. No han participado en la máxima competición continental, y en la Europa League se han ido a las primeras de cambio, eliminados por el Granada. A parte, son sextos en la Serie A, por lo que tienen complicado regresar a la Copa de Europa. Algo que lleva al internacional senegalés a querer hacer las maletas, y emprender una nueva aventura en otro lugar.

Barça o Real Madrid estaban tras sus pasos, pero su futuro apunta al Bayern.