Traición a Cristiano Ronaldo ¡En fuga y firma por un rival directo!

El jugador se ha cansado de la Juventus

Siempre ha sido un futbolista fiable en sus quehaceres en la medular, lo fue en su etapa en el Liverpool, donde era titular indiscutible, e incluso en la Juventus de Turín, donde le ganó el puesto a Sami Khedira. Pero este último año Emre Can había perdido su puesto en el cetro del campo ante la superpoblación juventina en esta parcela, sobre todo en favor de Betancour, Blaise Matuidi y Adrien Rabiot y decidió probar suerte en Alemania.

Y allí ha llegado para hacerse cargo de la responsabilidad de organización y contención en un Borussia de Dortmund que está de enhorabuena ya que anda con algo de ventaja (2-1) sobre el millonario PSG tras doblegarle en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Los germanos fueron más incisivos y mejores en términos generales durante los 90 minutos, se llevaron el choque y ponen contra las cuerdas a los franceses, a los que podría apear, una vez más, de los cuartos de final.

Y no es solo por resultados como este en Champions por lo que Can está feliz en el Dortmund, también porque vuelve a tener un peso específico muy importante en un equipo del máximo nivel. Y esta relación de agrado no es solo por parte del futbolista nacido en Frankfurt am Main, el club inquilino del Signal Iduna Park también está encantando con su rol y su rendimiento, tanto que lo van a comprar.

Y así se lo han anunciado a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo y al mundo con un comunicado en el que ponen en relieve que abonarán al conjunto transalpino 25 millones de euros por el centrocampista alemán, que se vincula así hasta el verano de 2024 al cuadro de la Renania del Norte-Westfalia. Can ha sido indiscutible con el Dortmund desde que llegó, mientras que con la Juve había disputado 8 partidos en 21 jornadas de Serie A. Ni qué decir tiene que pueden verse las caras en un hipotético cruce de la Liga de Campeones si ambos clubes pasan de ronda, lo que dejaría a Can como amenaza de un rival directo turinés.