Tottenham y PSG lo buscaron, pero Kompany ya lo blindó: el alemán que seguirá en Bayern Múnich

Los bávaros van con todo en la Bundesliga.

Bayer Leverkusen se apoderó del campeonato de la Bundesliga ante la vista del Bayern Múnich que solo le tocó aplaudir y reconocer lo que Xabi Alonso hizo con su maquinaria. Ahora, el curso es otro, el club bávaro está bajo la dirección Vincent Kompany quien no querrá dejar escapar ningún detalle desde el primer partido de la liga hasta el de Champions League. Por eso, para el belga es de suma importancia mantener un núcleo sólido para afrontar los partidos, así como de nombres que marquen la diferencia.

Serge Gnabry ha sido el señalado en estos días ante una posible salida por la puerta de atrás, más que todo por su rendimiento. Kompany lo puso a prueba en la pretemporada y el extremo alemán no decepcionó, al contrario, borró enseguida la opción de abandonar Múnich con tal de demostrarle al técnico que en la Bundesliga su técnica y sus goles siguen intactos. Ya lleva varios años en Alemania y no está en sus planes regresar a Inglaterra.

Convenció a Kompany

Con 29 años y una basta experiencia en el fútbol alemán, Gnabry posee el potencial para desestabilizar rivales y marcar un precedente con camiseta del Bayern. Kompany vio en la pretemporada que el ex Arsenal puede seguir asumiendo el rol y como indica el medio ‘Sky Sports Alemania’, el DT apostará por la calidad del alemán por la temporada 2024-25.

Sus números en Bayern

Su impacto con Arsenal llamó la atención al Bayern Múnich que no dudó en confiar en el talento del nacido en Stuttgart. Con un valor de 40 millones de euros como bien indica Transfermarkt, Gnabry ya cuenta con 238 partidos, 86 goles y 53 asistencias. Y en cuanto a los títulos obtenidos, fue 5 veces campeón de la Bundesliga, como una Champions League, un Mundial de Clubes, dos Copas de Alemania y cuatro Supercopas de Alemania.

Su paso por Inglaterra

Uno de los equipos interesados en la primera parte de 2024 fue el Tottenham Hotspur, equipo con quien el Bayern enfrentó haco poco por pretemporada y la actuación de Gnabry cautivó. Durante su estancia en Inglaterra, el explosivo delantero pasó por el Arsenal y el West Bromwich, pero fue en el Allianz Arena en donde demostró su jerarquía.