Tiene más potencial que Haaland: Barça y Real Madrid están avisados

Hay un crack muy interesante

El Red Bull Salzburgo se ha convertido en una inagotable fábrica de talentos. En los últimos años, de ahí han salido varios cracks, como Sadio Mané o Naby Keita, ahora en las filas del Liverpool de Jürgen Klopp. Igual que Takumi Minamino, que el pasado enero recaló en Anfield, o Dayot Upamecano y Amadou Haidara, ahora en las filas del RB Leipzig, su afiliado en la Bundesliga.

Pero, sin duda, el más destacado, ha sido Erling Braut Haaland, el jugador de moda en todo el planeta. A sus 19 años, es una de las sensaciones gracias a su juventud, su impresionante fuerza, su capacidad goleadora y sus cifras. Y pensar que el Borussia Dortmund apenas tuvo que pagar 20 millones de euros para conseguir llevarse el gato al agua…

Aunque, ahora, avisan que hay otro futbolista del conjunto austríaco que tiene, incluso, mucho más margen de mejora que el internacional noruego. El jugador en cuestión es Dominik Szoboszlai, de su misma quinta, pues también nació en el año 2000. Y lleva siendo titular bastante tiempo, después de ingresar en las categorías inferiores con apenas 16 años. 

Lo hizo procedente del Videoton de su país, Hungría, con el que ha sido internacional absoluto en ocho ocasiones. Y ha tenido una progresión bestial desde entonces, retrasando su posición desde el extremo hasta el interior, donde ha ofrecido su mejor cara. Algo muy similar a lo que le sucedió a Ángel Di María en su momento, con el que es comparado diariamente.

Porque son muy parecidos, ya que reúnen velocidad, calidad y capacidad de sacrificio. Clubes como el Milan o el Arsenal ya se han interesado en él, y está tasado en cerca de 30 ‘kilos’. Una cifra que Barça y Real Madrid también meditan desembolsar.

Szoboszlai es otra de las joyas a seguir en un futuro.