Tiene el mismo potencial que Haaland: la joya que sigue el Real Madrid

Avisan de otra gran promesa europea

El Red Bull Salzburgo es una auténtica fábrica de talentos, y de ahí han salido muchas de las grandes estrellas que hay a día de hoy. Por ejemplo, Sadio Mané, al que reclutaron del Metz, y que después se fue al Southampton, para acabar en el Liverpool, siendo el monstruo que es hoy en día. Jürgen Klopp también cuenta en sus filas con Takumi Minamino, y con Naby Keita, que comenzaron a despuntar en Austria, si bien, este último, tuvo un paso entre medias por el RB Leipzig.

Porque el semifinalista de la última Champions League también es propiedad de Red Bull, y son varios los jugadores que han dado el salto de un equipo a otro. Otro ejemplo de ello es Dayot Upamecano, ahora convertido en uno de los defensas más interesantes del planeta. Y, sin irnos de la Bundesliga, encontramos a Erling Braut Haaland, la gran irrupción de esta última campaña, que llamó la atención de todos tras su gran primer tramo de curso.

Ahora, disfrutan de sus goles en el Borussia Dortmund, que se lo llevó en enero, a cambio de apenas 22 millones de euros. Un robo para los campeones de la liga austríaca, ya que, para muchos, es el delantero con mejor futuro de todo el planeta, a sus apenas 20 años. Sin embargo, no están preocupados, pues han encontrado a un buen relevo en Patson Daka, y tienen a Karim Adeyemi en sus filas. Y tienen ofertas muy interesantes por otra pieza.

Se trata de Dominik Szoboszlai, joven centrocampista, de la misma generación que el internacional noruego. Quizás ha pasado más desapercibido que el resto de sus compañeros, y no se habla tanto de él como merece, pero es un auténtico fuera de serie. Muchos le comparan a Ángel Di María, ya que es un extremo reconvertido a interior, que sigue conservando su velocidad, su desborde y su técnica, y que tiene una gran capacidad de trabajo.

No es de extrañar, pues, que AC Milan, SSC Napoli o incluso el Real Madrid hayan sido colocados tras sus pasos. Porque Florentino Pérez nunca pierde de vista a los nuevos talentos que surgen por todo el continente.

Zinedine Zidane observa desde la distancia.