Sonó para el Bayern y el PSG y Xabi Alonso lo suma a su bendita locura: envidia en toda Europa
El equipo más en forma de Europa, invicto, vuelve a golear y suma un recurso ‘top’
Sucede en España con el Girona y ha ocurrido otras veces con clubs anómalos en circunstancias tan excepcionales, pero si lo de los catalanes en LaLiga EA Sports no es casualidad, mucho menos lo es lo del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que el mieércoles volvió a golear, sigue sin perder un solo partido en lo que va de curso -tanto en la Bundesliga, como en la Europa League y la Copa alemana- y encima suma un recurso ‘top’, que ya en su día gustó a Bayern y PSG.
Delantero centro goleador
El Bayer volvió a ganar en liga, y además goleó, esta vez al Bochum (4-0), sumando un hat-trick de un jugador al que las lesiones últimamente le han cortado su explosión pero que posee una facilidad para el gol a la altura de muy pocos delanteros centros del planeta fútbol. De los tres goles del equipo de la aspirina, tres los anotó Patrik Schick, el jugador checo de 27 años que hace un par de temporadas sonó y mucho para engordar las filas de gigantes europeos de la talla del Bayern de Múnich, principal adversario del Leverkusen en la pelea por el título liguero 23/24, o el Paris Saint-Germain o Real Madrid, entre otros.
25 partidos y ninguna derrota
Y este recurso, que empieza a sumar a sus filas el técnico tolosorra, llega para sumar a un equipo en el que todo funciona como un reloj, porque en pleno mes de diciembre, acercándonos al final de este 2023, el Bayer Leverkusen pasa por ser el equipo europeo de las grandes ligas más en forma, habiendo ganado 22 partidos de sus 25 choques disputados hasta la fecha, donde además nadie ha conseguido vencerlos.
Jugadores jóvenes y de gran nivel
Con un futbol muy vertical, rápido y vistoso, los de Alonso consiguen aunar juventud con eficiencia con jugadores, además del recuperado y citado Schick, como Florian Wirtz, el media punta al que mira toda Europa; Victor Boniface, con 16 dianas esta temporada, o jugadores que están sonando para equipos como el Liverpool y el Manchester United, como sucede con Piero Hincapié. Por todo ello y más, ojo a este Bayer.