Solo un paso más; la rompió con Girona y el City lo quiere vender: el Dortmund ajusta detalles
Brasileño se acerca a la Bundesliga.
La Bundesliga no se queda atrás con su fiel objetivo de llenar el campeonato con jugadores emergentes y figuras del momento que le dan un valor agregado importante. En esa línea, el Borussia Dortmund está en la obligación de aprovechar este mercado de verano para reivindicar su última incursión en la Champions League en la que no pudo ganar la final tras caer ante el Real Madrid. La historia es pasada pero la lección está aprendida, o al menos es que lo que el ‘Die Schwarz-Gelben’ espera durante la nueva temporada.
El tiempo es un valor fundamental hoy en día para los clubes que está en busca de la mejor pieza para su plantel, el Borussia Dortmund no es ningún improvisado y por eso mismo ya tiene hace semanas en el radar al lateral brasileño Yan Couto, propiedad del Manchester City y que la última temporada vistió los colores del Girona, equipo que conforma el City Football Group. Los buenos números sumado al buen presente del futbolista, convencieron a la dirigencia del Dortmund para acelerar los trámites.
La exigencia del City
El futuro de Couto solo depende de que tanto la dirigencia del Dortmund se ponga de acuerdo con la del City. El ex Coritiba tiene todo listo para llegar al club alemán, pese a que el equipo ciudadano pidió un monto más alto del que Borussia propuso. Según el diario Bild, Manchester City pidió 30 millones de euros, mientras que el cuadro germano puso en la mesa 20 millones más 5 en variables.
Es cuestión de detalles
La última información que arrojó Fabrizio Romano es que el Dortmund sí accedió a pagar el monto de 30 millones y que las negociaciones están avanzadas. Solo es cuestión de afinar detalles para que Couto vista la elástica en el Signal Iduna Park y luche por ganarse un puesto en la banda derecha. Tras su positivo paso por Girona, todo parece indicar que la adaptación no sería problema para el brasileño de 22 años.
Su impacto en Girona
Couto sabe lo que es levantar un trofeo y lo hizo con su selección brasileña por el Mundial Sub-17 realizado en 2019. Su rebeldía y técnica lo llevaron a Inglaterra para que juegue por el Manchester City. Sin embargo, el club que dirige Pep Guardiola no es un lugar tan sencillo para ganarse un lugar, por lo tanto, su cesión a Girona se efectuó. En el equipo que clasificó a la próxima Champions League disputó un total de 95 encuentros, anotó 5 goles y brindó 17 asistencias.