¡Simeone salpicado! El crack derrumba el proyecto del Bayern de Flick

El ex del Atlético de Madrid se ha convertido en objeto de disputa dentro del club alemán

El Bayern de Múnich es un equipo temible, la temporada pasada arrasó con todos los trofeos de una manera voraz y tras la primera mitad del presente curso parece seguir teniendo el pie en el acelerador. Sin embargo, no todo son buenas noticas para los alemanes. Ha surgido un problema en el seno del equipo perfecto, un jugador cuya falta de minutos está provocando una división interna que amenaza con acabar con la estabilidad del club: ese hombre es Lucas Hernández. 

El campeón del mundo con Francia se formó en el Atlético de Madrid, y allí, bajo el ala de Simeone, explotó definitivamente. Defensa rápido, seguro, tanto por arriba como por abajo, y con un buen toque de balón. Estos fueron los rasgos que llevaron a los bávaros a arrebatárselo a un Cholo que ya se frotaba las manos con su proyección. En 2019 le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club, 80 fueron los millones de euros que depositaron en las arcas colchoneras para llevarse al crack francés.

Pero su llegada no ha sido un camino de rosas, debido a las lesiones no ha podido llegar a mostrar su mejor nivel la temporada pasada, y en este curso se encuentra en una situación de desventaja. Once son los partidos que ha disputado este año en la Bundesliga -791 minutos-. Una cifra que no está mal, pero la realidad es que su rol en el equipo sigue siendo el de suplente. 

Boateng y Alaba son los centrales titulares de Flick y, a pesar de que Lucas también puede desempeñar la posición de lateral zurdo, esa banda está reservada para el canadiense Davies, por lo que se ha visto desplazado irremediablemente al banquillo. Sin embargo, ante la avanzada edad del central alemán -32 años- y la posible salida del austriaco, la dirección deportiva con Hasan Salihamidzic a la cabeza, cree que debería ser más importante. Este desacuerdo entre banquillo y directiva ha ocasionado una guerra interna que podría terminar con la salida del galo. El Bayer quiere apostar ya por su central para el futuro para también poder facilitar su renovación, pero de momento no tiene cabida en el once del míster alemán.