Simeone eufórico, el Bayern lo descarta y el portugués es del Atleti

El conjunto de Nagelsmann no tiene suficiente capacidad económica para acometer el fichaje del futbolista luso

El Bayern de Múnich ya se ha reforzado este verano con los fichajes de Sadio Mané por 32 millones de euros, Ryan Gravenberch por 18, 5 millones de euros y Mazraoui gratis. Un total de 50.5 millones de euros que han hecho saltar las alarmas en el Allianz Arena debido a la crisis económica por la que está atravesando el club y que incluso el exfutbolista Lottar Matahüs ha llegado a poner en duda: Me pregunto de dónde está saliendo tanto dinero de repente. Hasta hace poco se decía que había habido menos ingresos de televisión por la pandemia. Por eso no se llegó a un acuerdo para renovar con (Robert) Lewandowski y la situación de (Serge) Gnabry sigue sin aclararse”.

Lo cierto es, que 50.5 millones no es un gras gasto, a pesar de la situación económica del club, las críticas llegan porque además de estas operaciones, el conjunto germano estaría pensando en incorporar a Matthijs De Ligt, Crisitiano Ronaldo, Nkunku y otros muchos jugadores cuyo coste sí dispararía la inversión del club en fichaje y masa salarial y lo pondría en una situación muy difícil si no consigue ganar ningún título.

Por eso, y según publica Sport Bild, otra de las grandes aspiraciones de este mercado del Bayern de Múnich, Joao Félix, ha tenido que ser descartada por motivos económicos. Un solo de aire fresco para el ‘Cholo’ Simeone quien temía como este verano podría perder a uno de sus grandes argumentos en el ataque colchonero.

Joao Félix llegó al Atlético de Madrid en el verano de 2019 por 127 millones de euros y desde entonces su peso en el equipo ha ido aumentando poco a poco hasta ser, a día de hoy, quizás el único jugador de ataque que tiene asegurada su posición en el once titular la temporada que viene, pero a pesar de ello, el portugués no es del todo feliz en el conjunto rojiblanco debido a las muchas suplencias y cambios de Simeone durante partidos y momentos importantes y al estilo que el técnico tiene instaurado en el equipo.

No obstante, el coste de la operación, si alguien se atreve a intentar su fichaje, sería una cifra cercana a los 100 millones de euros y actualmente hay muy pocos equipos capaces de poder hacer frente a esa cantidad. Con casi toda seguridad aún quedan al menos unos cuantos años más de Joao Félix como jugador rojiblanco teniendo en cuenta que termina contrato en junio de 2026.