Sigue a Goretzka y Lewandowski: otro del Bayern rechaza al Real Madrid
También renovará su contrato pronto
Hace unas horas ya se informaba del plantón de Leon Goretzka al Real Madrid, que le contemplaba como relevo de Toni Kroos. Florentino Pérez venía siguiendo muy de cerca su evolución desde hace mucho tiempo, concretamente, cuando empezó a brillar en el Schalke 04, y no descartaba lanzarse a por su fichaje este verano, aprovechando que su contrato expira en 2022. El problema es que el Bayern de Múnich ya ha aprendido del error cometido con David Alaba, y han sido más rápidos.
Han logrado dejar encarrilada la renovación del internacional alemán, como lo hicieron en su momento con Robert Lewandowski. Y ellos dos no serán los únicos miembros de la plantilla que dirige Hans-Dieter Flick que puedan presumir de haber dado calabazas al cuadro blanco. Porque, próximamente, anunciarán la continuidad de otra pieza que había sido tanteada por los vigentes campeones de La Liga Santander: Jamal Musiala, una de las grandes esperanzas.
Nacido en Stuttgart, este chico de solamente 17 años se marchó a Inglaterra, donde ingresó en las categorías inferiores del Southampton. Y su buen desempeño atrajo el interés de los ojeadores del Chelsea, donde pasó ocho años de su vida, antes de que en verano de 2019 regresara a su país natal. Y lo hizo libre, aprovechando que su contrato expiraba, para recalar en el gran dominador histórico de la Bundesliga. Una decisión muy acertada.
Porque ha logrado disfrutar de continuidad y ha tenido diversas oportunidades en la élite, sumando un total de 18 choques esta campaña. En la anterior, después del confinamiento, también jugó bastante, y ha dejado su sello en forma de goles, pues ya suma hasta tres. Nacido en 2003, su progresión no había pasado desapercibida en el Santiago Bernabéu, donde seguían de cerca los pasos de este mediapunta o extremo, que apunta muy alto.
No obstante, Musiala, internacional inglés sub 21, ha decidido que renovará su vínculo y seguirá durante más tiempo en el Allianz Arena. Por ahora, no hay opciones de verle en el Madrid, que deberá de esperar más tiempo. Aunque su nombre se queda apuntado en la agenda, por si acaso.
Nunca se sabe.